HONDURAS

A continuación te proponemos las noticias mas relevantes del Periodico La Prensa.hn, para poder ampliar la noticia debes dar click donde pone ">>+info"                                              



LaPrensa RSS Feeds - Honduras

Magistrada hondureña es viral por respuesta sobre la Constitución (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Redacción. La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Fernanda Castro, se ha vuelto viral en redes sociales por no saber la respuesta a una pregunta que se le hizo sobre la Constitución de la República. Castro quien fue la primera electa como magistrada en una votación histórica en el Congreso Nacional que tomó dos semanas, ha causado sorpresa al no saber responder en el programa de entrevista de Darío Banegas. ¿Cuántos artículos tiene la Constitución? preguntó el caricaturista y diputado en su programa en la televisión. "No lo sé. . . demasiados", respondió a lo que Banegas le dijo: 379 concretamente. La magistrada fue sincera también al responder que no sabe cómo hacer un tamal ni los 10 mandamientos. Sus respuestas son compartidas en redes sociales con mucha ironía. Castro fue la único miembro actual de la Corte Suprema de Justicia que logró ser la primera electa con 98 votos. El resto de magistrados solo lograron los 86 necesarios. La magistrada fue de las que convenció con su mejor perfil académico, experiencia y valores. El caricaturista y diputado Darío Banegas al entregar la caricatura a la magistrada Castro.
>> Leer más

San Pedro Sula tendrá un cuarto megaparque en la Fesitranh (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa San Pedro Sula, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández estuvo este martes en San Pedro Sula para participar de la adjudicación de la construcción del cuarto megaparque en esta ciudad que estará en la colonia Fesitranh. Hernández dio a conocer la noticia de la construcción del centro recreativo que permitirá que al menos unas 10 mil personas compartan en familia en un ambiente seguro y divertido. "Este proyecto pretende reducir las conductas delictivas en esa zona, con la creación de espacios que integren las familias y comunidades", dijo el mandatario. El mega parque tendrá un costo de 10. 3 millones de lempiras. Incluirá canchas multiusos, áreas verdes y para descanso, áreas de ejercitación, plazas y juegos infantiles. También tendrá senderos, área para chorros, ciclovía, anfiteatro, espacio para un futuro museo y área para deportes extremos. 140 mil familias de la Rivera Hernández disfrutan su megaparque El mandatario también estuvo en el barrio Las Palmas verificando que esté en construcción el megaparque en ese sector que ha tenido atrasos por procesos legales. Hernández agregó que también se construirá un parque en la López Arellano en Choloma y en La Ceiba. En San Pedro Sula ya fueron construidos dos megaparques, uno en Chamelecón y otro en la Rivera Hernández donde a diario se distraen centenares de niños y adultos.
>> Leer más

Mañana vence el pago de los bienes inmuebles en San Pedro Sula (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa San Pedro Sula, Honduras. Los sampedranos tienen hasta mañana miércoles 31 de agosto, para pagar impuestos de bienes inmuebles y ponerse al día con sus tributos. Las oficinas de Regulación de Ingresos ubicadas en el mall Galerías del Valle estarán abiertas hasta las 9:00 de la noche con el propósito de que todos los sampedranos tengan la oportunidad de realizar el pago de dicho tributo. “Ya giramos instrucciones a los bancos que están dentro de Mall Galerías y que están en línea con la Municipalidad Sampedrana que son Ficohsa, Bac Credomatic, Banco del País y Ficensa para que cooperen con la alcaldía y prestar sus servicios hasta las 9:00 de la noche para atender a la ciudadanía”, señaló Claudio Rojas, Gerente de Finanzas de la alcaldía sampedrana. Recordó que con el servicio el línea implementado el mes de julio los sampedranos puede solicitar sus recibos a través de la página web www. sanpedrosula. hn e imprimirlos desde la comodidad de su casa u oficina. Rojas indicó que también pueden llegar a las oficinas de Regulación de Ingresos donde cuentan con 24 ventanillas trabajando para imprimir esos recibos y puedan realizar su pago sin ningún problema. El gerente financiero expresó que sólo con el impuesto de bienes inmuebles tienen proyectado recaudar alrededor de 100 millones de lempiras y para finales del año esperan un ingreso de 350 millones de lempiras. El funcionario manifestó que los ciudadanos que no cancele su impuesto de bienes inmueble el 31 de agosto prácticamente a partir del jueves 1 de septiembre los intereses van estar cargados en el sistema.
>> Leer más

Juez concede extradición del hondureño Sixto Argueta (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, HondurasUn juez de primera instancia resolvió este martes conceder la extradición del ciudadano hondureño Sixto Obed Argueta García. Argueta García será llevado hacia los Estados Unidos de América (EUA), país que lo solicitó por presuntos delitos de narcotráfico. "Una vez analizados los elementos de prueba enviados por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Corte del Distrito Sur de Florida, resolvió conceder la extradición del ciudadano hondureño Sixto Obed Argueta García, capturado por la Policía el pasado 12 de julio", dice el informe del Poder Judicial. La decisión se toma en el marco del Tratado de Extradición Bilateral firmado entre Estados Unidos y Honduras que data del 15 de enero de 1997. Estados Unidos supone al hondureño como responsable de los delitos de conspiración por la posesión con la intención de distribuir una mezcla y sustancia que contiene al menos 500 gramos o más de cocaína, así como de intento de posesión con la intención de distribuir sustancia en violación al Código Penal de Estados Unidos. El juez hondureño de extradición determinó asimismo mantener el arresto prevento a Argueta García hasta 15 días hábiles una vez firme la resolución de extradición para lo cual se instruye al Poder Ejecutivo hacer formal entrega del ciudadano hondureño a las autoridades designadas por el Estado Requirente. <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter. com/hashtag/UltimaHora?src=hash">#UltimaHora</a> JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA RESUELVE CONCEDER EXTRADICIÓN DE CIUDADANO HONDUREÑO SIXTO OBED ARGUETA GARCÍA <a href="https://t. co/gzMC1pSX5X">pic. twitter. com/gzMC1pSX5X</a></p>— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) <a href="https://twitter. com/PJdeHonduras/status/770682858667061248">30 de agosto de 2016</a></blockquote><script async src="//platform. twitter. com/widgets. js" charset="utf-8"></script>
>> Leer más

Alerta amarilla en zonas del sur por alto nivel del río Choluteca (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta amarilla para los municipios de Cantarranas, Texíguat, Apacilagua, Choluteca y Marcovia por los altos niveles que está registrando la cuenca del río Choluteca. Ante el pronóstico que las precipitaciones continuarán en las próximas horas Copeco emitió esa alerta para las próximas 24 horas. "Este nivel de alerta faculta a Comités de Emergencia Municipal (Codem) y Local (Codel) para efectuar evacuaciones preventivas en los lugares con mayor riesgo de inundación; en los que se espera que la ciudadanía en general colabore con los organismos de socorro", informa la Copeco. LEA: Vaguada dejará más lluvias este martes en Honduras El territorio nacional sigue bajo la influencia de una vaguada sobre el territorio nacional, que deja abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes que podrían sobrepasar los 50 milímetros en zonas altas. Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos); Copeco mantiene por las próximas 24 horas la alerta verde para Olancho, Colón, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Cortés. "La disposición es consecuente al nivel de saturación de agua en el suelo, lo que puede desencadenar en deslizamientos de tierra o desprendimientos de rocas, así como la aceleración del agua a los afluentes, lo que produce crecimiento rápido de quebradas y ríos, monitoreados por las estaciones telemétricas de Copeco", detallan.
>> Leer más

Intervienen la alcaldía de El Progreso, Yoro (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa El Progreso, Yoro Por supuestos actos de corrupción fue intervenida en la mañana de este martes la Municipalidad de El Progreso, Yoro, por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y fiscales del Ministerio Público. Actualmente la alcaldía es dirigida por Alexander López del Partido Liberal, quien está en su tercer período de gobierno municipal. La acción surge después que en Ministerio Público se interpusieran denuncias de iregularidades en contratos con empresas y proyectos en la ciudad. Más de 45 investigadores de la Atic buscan documentos y medios de pruebas que soporten las denuncias por los delitos de malversación de causales públicos y abuso de autoridad. También los elementos de la Atic están cateando las oficinas de la alcaldía del municipio de Yoro, Yoro. "No tenemos nada que esconder"Alexander López explicó que "no tenemos nada que esconder. Primero Dios todo va a salir bien, fue una sorpresa". "Estaremos colaborando con toda la información que se requiera. Quiero decirle a las autoridades que tiene las puertas abiertas", afirmó. Recordó que "hasta el momento no tenemos ningún reparo confirmado, somos de las pocas alcaldías que estamos bien en los portales de transparencia". También indicó: "nosotros nos sometemos permanente a la ley". En los allanamientos participan más de 45 elemetos de la Atic. Los miembros de la Atic llegaron de sorpresa al palacio municipal. Los empleados de la Municipalidad progreseña fueron retirados de sus oficinas. La Atic interviene la municipalidad de El Progreso, Yoro. pic. twitter. com/A3z0lVBHum— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) 30 de agosto de 2016// </div></td></tr></tbody></table><p><strong><span class="st">Noticia en desarrollo</span></strong></p>// <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter. com/hashtag/MP?src=hash">#MP</a> secuestra documentos en alcaldías de Yoro y El Progreso por denuncias de irregularidades <a href="https://t. co/V7Vxb3FcWk">https://t. co/V7Vxb3FcWk</a> <a href="https://t. co/rcdkRDWdyT">pic. twitter. com/rcdkRDWdyT</a></p>— Ministerio Público (@MP_Honduras) <a href="https://twitter. com/MP_Honduras/status/770652954814742529">30 de agosto de 2016</a></blockquote><script async src="//platform. twitter. com/widgets. js" charset="utf-8"></script>
>> Leer más

Vaguada dejará más lluvias este martes en Honduras (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa San Pedro Sula, Honduras. Continúan condiciones inestables en el territorio hondureño producto de una vaguada que dejaría lluvias principalmente en las regiones central, sur, oriental y suroccidental. La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, mantiene la alerta verde en 14 de los 18 departamentos de Honduras como medida de prevención ante la saturación de los suelos. La alerta fue emitida ayer por 48 horas para los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y el sur de Santa Bárbara y Cortés. Para este marte se esperan lluvias, los mayores acumulados serán sobre las regiones centro, sur, oriente y occidente. En la capital hondureña se han registrado fuertes lluvias ayer que han dejado inundaciones en algunas zonas; una persona perdió la vida el lunes en la madrugada tras derrumbarse un muro de su vivienda.
>> Leer más

¿Estás de acuerdo que retiren a policías mayores de 50 años? (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa
>> Leer más

Guías para diagnosticar el virus del Zika estarán listas en un mes (lun, 29 ago 2016)
Malformación. Según las autoridades de Salud, unas 340 embarazadas darán a luz bebés con microcefalia a final de 2016. Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de expertos está trabajando con celeridad para tener listas en un mes las guías nacionales e internacionales para diagnosticar el virus del Zika. Estas herramientas ayudarán a detectar adecuadamente el zika y las consecuencias que se presentan por la enfermedad. Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), recomendó que se debe continuar con una vigilancia epidemiológica nacional cuidadosa y establecer los criterios para identificar la enfermedad. “Estamos elaborando a nivel internacional las guías específicas para cuando un caso de microcefalia, de Guillain-Barré y una polineuropatía sensitiva son debido al zika. Son criterios científicos donde se podrá determinar que un caso está confirmado, es sospechosos o está descartado”, explicó Medina. Agregó que también se contará con la guía científica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En el país solo un caso de microcefalia ha sido confirmado laboratorialmente que está asociado al zika, los demás están en categoría de sospechosos. A nivel nacional, las autoridades de Salud reportan 36 casos de microcefalia, que es una malformación congénita que provoca que los bebés nazcan con la cabeza pequeña y tengan problemas de desarrollo. La Secretaría de Salud estima que al final del año nacerán 340 bebés microcéfalos. “Las probabilidades se pueden elevar tan alto como ocurrió en Brasil, hasta un 1000% y eso es lo que hay que tener presente. Cuántas serán las cifras, no lo podemos predecir con anticipación”, declaró Medina. Ana Treasure, representante de la OPS en el país, reafirmó que están trabajando en protocolos para realizar investigaciones amplias sobre el virus. “La Secretaría de Salud se está reuniendo con la Facultad de Ciencias Médicas de la Unah y con el apoyo de la OPS, se está trabajando en una revisión de los protocolos de investigación de otros países, para buscar la mejor manera de hacer la investigación que se adapte a las condiciones en Honduras”.
>> Leer más

Unas 15 zonas de San Pedro Sula se quedarán sin energía mañana (lun, 29 ago 2016)
La Laprensa San Pedro Sula, Honduras. Por trabajos de reposición de cable e instalación de un transformador más de 15 barrios y colonias de San Pedro Sula se quedarán sin energía este martes. De 8:30 am a 3:00 pm se suspenderá el servicio para las siguientes zonas: colonias El Periodista, Municipal, Villa Asturias, Colonia del Valle, San Sebastián, Calpules, Quintas El Dorado, San Cristóbal, Colonia Jerusalén, Colonia Rivera Hernández, Colonia Central, Colonia Reparto Los Ángeles, Sinaí y Brisas del Sauce. Para cualquier emergencia o falla del servicio en otro circuito las autoridades de la Empresa Energía Honduras han puesto a disposición el la línea telefónica 2276-4370, sigue activo también el 118.
>> Leer más

En diciembre planean colocar primera piedra en zede del sur (lun, 29 ago 2016)
Líderes. Empresarios interesados en la zede quieren ser los líderes de la región centroamericana en logística comercial desde Amapala, Valle. fotos: andro rodríguez Tegucigalpa, Honduras. Las esperadas zonas de empleo y desarrollo económico (zede) continúan agarrando forma y para diciembre próximo ya se planea que se coloque la primera piedra de este primer megaproyecto en la zona sur, específicamente en Amapala, Goscorán y Alianza, en el departamento de Valle. El delegado presidencial y asesor del presidente Juan Orlando Hernández en temas de defensa y seguridad de las zedes, René Osorio, recordó que el tratado que se firmó entre Honduras y Corea del Sur quedó listo y están a la espera de un grupo de coreanos que vienen a afinar los últimos detalles en Amapala. “Hay un proyecto piloto que es el centro logístico que está terminado en la fase de prefactibilidad y factibilidad. Hay un buen grupo de coreanos nacidos en Estados Unidos que están interesados en este proyecto y ya están haciendo los acercamientos con el Gobierno, incluso ya firmaron algunas cartas de entendimiento e intenciones”, explicó Osorio. El ambicioso proyecto aún no arranca, ya que depende de los inversionistas extranjeros, los que están elaborando documentos de entendimiento que presentan a las autoridades para determinar las garantías del proyecto. “Analizan la propiedad de la tierra si está completamente legal para comenzar a trabajar y poner la primera piedra junto con el Presidente. Así se le dará inicio a este gran proyecto que dará miles de empleos”, agregó. InauguraciónSegún Osorio, para que arranque la construcción de la primera zede solo falta que los empresarios y el Gobierno de Honduras se ponga de acuerdo para inaugurarlo. “Esperamos que sea a finales de este año que se dé la inauguración y se coloque la primera piedra. Los pobladores están muy motivados para ver la realización de este proyecto con mano calificada como lo manda la ley”, dijo. A los inversionistas interesados se les está investigando desde el Gobierno con las embajadas para conocer el origen de sus recursos, proceso que ha vuelto más lento el proceso pero que es necesario hacerlo, según Osorio. El proyecto de las zedes se impulsa en el presente Gobierno con el objetivo de fortalecer la mano de obra en varias zonas como el golfo de Fonseca, además de sacarle provecho al centro logístico que pretende construirse en la región. “Los meses que vienen son cruciales para la toma de decisiones en este proyecto. Esperamos que a final de año se pueda colocar la primera piedra. Este proyecto es más visionario, más grande de lo que se considera en el Plan 20/20. Para un futuro se habla de una zede en Puerto Castilla, es un megaproyecto”, indicó. Desde 2014, los coreanos comenzaron a elaborar el estudio de factibilidad de la zede, el que avala la construcción de este proyecto que según el Gobierno generará masivos empleos y señalan que serían unos 35,000.
>> Leer más

Lanzan festividades del mes de la patria (lun, 29 ago 2016)
evento. El presidente Hernández ayer en Casa Presidencial. Tegucigalpa, Honduras. Recordando las grandes acciones que hicieron por el país los próceres Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Cecilio de Valle y Lempira, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó ayer las festividades patrias que se desarrollarán en septiembre. Las fiestas patrias serán llamadas este año 195 Años de Independencia: rumbo al bicentenario. El mandatario llamó a los hondureños a afianzar las raíces y construir un país grande y próspero. El Presidente compareció ante los medios en Casa Presidencial y dijo que “en este mes de septiembre esperamos que todos los hondureños vivamos con el fervor más profundo, más fuerte que nunca, esta celebración. No olvidemos estas celebraciones cívicas y no perdamos la identidad nacional”. El presidente Hernández ayer en Casa Presidencial. “En estas fiestas de septiembre invito a los hondureños a que disfrutemos, a que afiancemos más nuestras raíces, nuestra cultura, y que proyectemos el país hacia un país grande, incluyente, próspero y con más oportunidades”, dijo Hernández. El gobernante recordó y destacó el patriotismo de los próceres y dijo que “nos obligan a seguir por el camino bueno, dándonos cuenta que hay que tomar decisiones, y cuando hay que tomarlas hay que pensar en las cosas más grandes de cada uno de nosotros y en este caso es Honduras”. En su comparecencia, el titular del Ejecutivo subrayó la destacada carrera del fallecido cantautor hondureño Guillermo Anderson. “Guillermo, en su humilde sencillez, pero en su profundo amor y respeto por Honduras, y cuando digo Honduras, además de sus bellezas naturales, de su cultura, promovió el respeto a la mujer hondureña, a los garífunas y a nuestros pueblos autóctonos”, remarcó. Para el 14 de septiembre se realizará un acto cívico en el parque central de Tegucigalpa a las 10:00 de la mañana. En el desfile de la capital participarán 80 colegios públicos y privados del Distrito Central, se informó.
>> Leer más


LaPrensa RSS Feeds - Sucesos

¿Con la creación de la Fuerza Nacional Antiextorsión, se ha reducido el ilícito? (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa
>> Leer más

Caen cuatro sospechosos de incendiar un carro de café "El Indio" (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, HondurasCuatro sospechosos de incendiar un carro repartidor propiedad de la empresa "Café el Indio" fueron capturados este martes en Tegucigalpa, capital de Honduras. La detención se dio mediante un operativo realizado a solo unas horas de cometido el ataque contra el vehículo que transportaba mercadería de la empresa hondureña. Se les decomisó un vehículo de lujo con reporte de robo que habrían utilizado para cometer el ataque contra la empresa. La Policía informó que los individuos cargaban chalecos antibalas, armas de fuego e indumentaria policial. El bus fue quemado a eso de las 8:00 de la mañana en la residencial Altos de Miraflores de la capital de Honduras. Según se denunció, unos criminales interceptaron la unidad e hirieron al conductor, ayudante y guardia de seguridad que iban a bordo. Armas, dinero y chalecos decomisados. Uno de los detenidos.
>> Leer más

Acribillan al conductor de un bus rapidito en Tegucigalpa (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, HondurasEl conductor de un autobús rapidito fue asesinado a disparos este martes en Tegucigalpa, en el marco de una jornada sangrienta que sacudió a esa zona central de Honduras. Como Javier Garay Elvir (33) fue identificado el conductor del rapidito por vecinos de la localidad que asistieron a la escena del crimen. El hecho ocurrió en colonia El Reparto de la capital. El hecho violento ocurrió casi de forma simultánea con el asesinato de otras dos personas ligadas al transporte. En la colonia Villa Nueva, el conductor y el ayudante de un bus coaster del transporte público fueron ultimados por sujetos desconocidos. Según se conoció, las víctimas son los hermanos Romel y Darling Varela. <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="http://static. polldaddy. com/p/9509427. js"></script><noscript><a href="http://polldaddy. com/poll/9509427/">¿Con la creación de la Fuerza Nacional Antiextorsión se ha reducido el ilícito?</a></noscript>
>> Leer más

Matan a un conductor y al ayudante de bus en Tegucigalpa (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, HondurasEl conductor y el ayudante de un bus coaster del transporte público fueron ultimados en el mediodía de este martes en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa. Se conoció que las víctimas son los hermanos Romel Flores Varela (23) y Darlin Flores Varela (28). El bus del transporte público cubre la ruta entre Villa Nueva y la colonia Cerro Grande en la zona oriental de la capital. También este mediodía fue ultimado otro motorista en la colonia El Reparto en el sector de El Manchén. El ahora occiso que quedó dentro de la unidad era conocido solo como "El Bomba". En horas de la mañana supuestos pandilleros incendiaron un carro repartidor de café El Indio en la colonia Miraflores. <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="http://static. polldaddy. com/p/9509427. js"></script><noscript><a href="http://polldaddy. com/poll/9509427/">¿Con la creación de la Fuerza Nacional Antiextorsión se ha reducido el ilícito?</a></noscript>
>> Leer más

Hallan muerta a una mujer en el río Ulúa, Villanueva (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Cortés, HondurasEl cadáver de una mujer fue encontrado en la mañana de este martes en la orilla del río Ulúa en Villanueva, Cortés. La mujer en estado de putrefacción aún no ha sido identificada por médicos forenses que llegaron hasta la rivera del río. La fémina que tenía unos seis días de muerta vestía una camisa verde y un jeans negro, zapatillas negras con hebillas. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula. Noticia en desarrollo
>> Leer más

En audiencia el presunto asesino del abogado de Lena Gutiérrez (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, HondurasEl juzgado penal de la sección judicial de Francisco Morazán realiza este martes la audiencia preliminar en contra del supuesto responsable de la muerte violenta del abogado Eduardo Montes quien era el defensor de Lena Gutiérrez, exvicepresidenta y actual diputada del Congreso Nacional. Rigoberto Paredes Vélez guarda prisión tras supuestamente ultimar al profesional del derecho con un arma blanca en el interior de un ascensor en un edificio de Tegucigalpa, capital de Honduras. Confesión de Rigoberto Paredes sobre crimen de abogado Montes Paredes Vélez fue detenido el miércoles 16 de septiembre de 2015 después de que supuestamente huía tras cometer el crimen contra el abogado de Lena Gutiérrez y su familia. El abogado Eduardo Montes, defensor de la exvicepresidenta del Congreso hondureño Lena Gutiérrez, acusada de corrupción, fue asesinado a cuchilladas, informó la Policía, el día del crimen. El apoderado legal del edificio donde se registró el crimen, Caronte Rojas, dijo escuetamente a periodistas que Paredes confesó que mató al abogado Montes “por razones personales”. Eduardo Montes, una vida marcada por la tragedia  “La persona que lo mató dijo que no se arrepentía, que él había sido y que era una especie de venganza personal la que estaba librando contra el abogado, según lo que le dijo a la seguridad del edificio”, añadió Rojas. Montes defendía a la congresista Gutiérez y a tres miembros de su familia que fueron acusados por el Ministerio Público de vender al Instituto Hondureño de Seguridad Social, medicinas y equipo médico con sobreprecios. La diputada del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) evadió la cárcel, junto a sus padres y dos hermanos, pagando una fianza establecida por el juez que lleva la causa. Lena Gutiérrez paga fianza de L20 millones y se defenderá en libertad
>> Leer más

Hallan el cadáver de un bebé desmembrado en Honduras (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Valle de Ángeles, HondurasEl cadáver de un bebé fue hallado este martes en un solar baldío del municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras. La criatura estaba semienterrada y desmembrada. Supuestamente algunos perros del lugar escarbaron en la tierra dejando al descubierto los restos del pequeño. El cadáver del pequeño no tenía sus extremidades y le faltaba la cabeza por lo que una persona le dio aviso a la Policía Nacional para que se realizara la investigación. Medicina Forense del Ministerio Público envió un equipo para realizar el levantamiento y hacer las pruebas que permitan identificar a la madre. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están investigando para dar con el paradero de las personas implicadas.
>> Leer más

Estudiante de derecho era joven acribillado en carro (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, HondurasUn estudiante de derecho fue ultimado a balazos cuando se conducía en un carro turismo en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, en la capital hondureña. La víctima fue identificada como René Adolfo Carranza (23). El ahora occiso estudiaba en la Facultad de Derecho de Unitec, confirmaron sus familiares que llegaron hasta la escena. Según testigos, el universitario fue interceptado por cuatro individuos, dos a pie y dos en moto, y después le dispararon. También vecinos del sector dijeron que Carranza estaba lavando su carro verde frente a su vivienda cuando lo mataron. La víctima estudiaba derecho en la Unitec.
>> Leer más

Incendian carro repartidor de la empresa café "El Indio" (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Tegucigalpa, HondurasUn microbús repartidor de la empresa café "El Indio" fue incendiado este martes supuestamente por miembros de pandillas en la entrada de la colonia Miraflores de Tegucigalpa. Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para investigar las causas del incendio del automotor. Hasta el momento se desconoce el paradero de las personas que se conducían en el microbús y más detalles del violento hecho. Ayer un camión repartidor de pan fue incendiado en la colonia Roble Oeste de Comayagüela por sujetos que se conducían en una motocicleta. También la semana anterior supuestos pandilleros incendiaron microbús del transporte público que cubre la ruta Carrizal- La Sosa en la capital hondureña. Lanzan bomba a edificio de empresa de equipo pesadoLa empresa Camosa (Camiones y Motores S. A. ) ha sido víctima de dos ataques en agosto supuestamente por miembros de pandillas que amenazan con cobrar el "impuesto de guerra".
>> Leer más

Matan a tres vendedores de pollo en El Paraíso (mar, 30 ago 2016)
La Laprensa Texiguat, El ParaísoTres vendedores de pollos fueron acribillados en la noche del lunes en el municipio de Texiguat en El Paraíso, en el oriente de Honduras. Las víctimas que viajaban a los pueblos a vender sus productos fueron identificadas como Ronald Ávila (27), Alex Ávila (23) y Wilson Corrales de (25). Los tres comerciantes fueron emboscados en la carretera que conduce desde Texiguat a Tegucigalpa. Se presume que primero los detuvieron y los metieron al monte, donde los ejecutaron con armas de grueso calibre. Las primeras investigaciones de la Policía indican que a las víctimas le querían robar el dinero producto de la venta. Los ahora occisos que residían en la colonia Las Brisas de Comayagüela fueron encontrados atados de pies y manos bocabajo en una plantación de maíz.
>> Leer más

Cuatro jóvenes son asesinados en El Progreso, Yoro (lun, 29 ago 2016)
La Laprensa El Progreso, Yoro. Cuatro hombres fueron asesinados cuando sujetos armados llegaron y les quitaron la vida. El hecho ocurrió en el barrio Pénjamo de El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras. Tres de las cuatro personas fueron identificadas como Carlos Alfredo Galeas Claros, Ramón Ernesto Mejía Ulloa, Marcos Oswaldo Mejía Ulloa, estos dos últimos eran hermanos y una cuarta persona que está sin reconocer. Las víctimas eran familiares de un gerente de una institución bancaria y del comandante del Cuerpo de Bomberos, así como del regidor de la alcaldía de la ciudad Guillermo Galeas. En el tiroteo una quinta persona resultó herida, solo se conoce con el sobrenombre "El peludo", quien fue llevado de emergencia a un centro asistencial donde recibe atención. Según versiones preliminares, los jóvenes estaban frente a la vivienda de dos de ellos y de repente fueron sorprendidos por individuos armados que llegaron a bordo de motos, les quitaron sus pertenencias y comenzaron a dispararles. Al parecer los amigos siempre se reunían para departir en esa zona. En la escena quedaron varios casquillos de bala. Hasta el momento se desconocen las causas del sangriento hecho.
>> Leer más

En la cárcel queda investigado por desaparición de modelo de Petoa (lun, 29 ago 2016)
acusado. Ivis Gutiérrez estuvo en audiencia en Santa Bárbara. Santa Bárbara, Honduras. En la cárcel permanecerá Ivis Rolando Gutiérrez Salguero, quien está acusado por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de una persona con quien tuvo una pelea en marzo de este año. Ivis Rolando Gutiérrez, según la Policía, está siendo investigado por el desaparecimiento de la joven modelo Karina Yibely Andino, quien salió de su casa hace un mes y sus padres no han vuelto a saber de ella. El joven fue capturado el 25 de agosto en la colonia Montefresco de San Pedro Sula con una orden del juzgado de Santa Bárbara, por tentativa de asesinato en contra de la persona a la que le disparó en uno de sus ojos. Ayer, en la audiencia inicial la Fiscalía incorporó las declaraciones de un testigo protegido, las cuales fueron tomadas como prueba anticipada, en la que relata cómo sucedieron los hechos e identificó al imputado de haber disparado contra la víctima. La defensa del acusado presentó varias nulidades alegando que las pruebas de declaración de testigo protegido así como en las de reconocimiento que se hicieron previo a la audiencia no se siguieron los procedimientos por parte de la Fiscalía. El juez de Letras de lo Penal decretó el auto de formal procesamiento en contra del acusado, quien fue enviado nuevamente al centro penal de Santa Bárbara. Según se conoció, por las investigaciones en la desapareción de Karina Yibely Andino, no hay ninguna acusación en su contra, por lo que solo permanecerá preso por tentativa de asesinato. La resolución fue dada a las 8:00 pm en los juzgados de Santa Bárbara, donde la defensa indicó que interpondrá un apelación.
>> Leer más