Los colombianos ya pueden entrar sin visado en 34 paises

Bélice es uno de los últimos en agregarse, país que desde el 4 de diciembre dejó de pedir el documento a los colombianos.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que Belice se sumó a la lista de países que no piden visa a los turistas colombianos para ingresar a sus territorios.


Belice es un país ubicado en el extremo noroeste de Centroamérica, que limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala, por lo que ésta se convierte en una buena noticia para los amantes de las aventuras, los deportes extremos, la historia de la cultura Maya, el turismo de buceo, la gastronomía y mucho más.


Según la Cancillería, por la vía diplomática Colombia fue informada sobre esta decisión adoptada por el Consejo de Ministros de Bélice, para que a partir del 4 de diciembre de este año los colombianos que lleguen a este país a través del Aeropuerto Internacional Philp Goldson, así como a través de los puertos marítimos, no necesiten visa.


La eliminación de los visados ha sido uno de los principales objetivos de la canciller María Ángela Holguin, quien ya ha mostrado su optimismo para que en el primer semestre del próximo año los colombianos tampoco tengan este requisito para visitar los países de la Unión Europea.


Este es otro de los triunfos diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se ha propuesto el levantamiento de visados para los nacionales que viajen al exterior.


Estos son los países que no piden visa a los colombianos:


1. Andorra

2. Argentina

3. Bahamas

4. Barbados

5. Belice

6. Bolivia

7. Brasil

8. Chile

9. República de Corea

10. Cuba

11. Dominica

12. Ecuador

13. El Salvador

14. Filipinas

15. Georgia

16. Guatemala

17. Honduras

18. Israel

19. Jamaica

20. México

21. Palau

22. Panamá

23. Paraguay

24. Perú

25. Federación Rusa

26. Saint Kitts y Nevis

27. Samoa

28. San Vicente y las Granadinas

29. Singapur

30. Trinidad y Tobago

31. Turquía

32. Uruguay

33. Venezuela

34. Hong Kong.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0