Fallas 2015: Pablo Iglesias y el pequeño Nicolás son las estrellas en la exposición del Ninot

Más de 700 figuras luchas por salvarse del fuego


700 ninots luchan por salvarse del fuego y están expuestos desde este sábado 7 de febrero en la Exposición del Ninot instalada un año más en la explanada de Nuevo Centro. Arrancan así las Fallas 2015. La exposición, inaugurada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y las Falleras Mayores de Valencia, María Donderis y Estefanía López.


Este año la sátira fallera ha decidido centrarse en el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que mide sus fuerzas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el 'pequeño Nicolás' como invitado en varias de las figuras que componen la Exposición del Ninot.


Además se unen a personajes ya habituales en esta exposición como la propia Barberá, que aparece caracterizada como 'Rambo' en el barrio del Cabanyal o de la que se dan sus "secretos" para ganar las elecciones. También vuelve a estar presente el Rey Juan Carlos, que en esta ocasión aparece en modo veraneante junto a la Reina Sofía con flotador con cabeza de elefante incluido.



Precisamente el líder de Podemos es una de las grandes irrupciones este año en la exposición, cuyos ninots le presentan meditando, subido a un caballo e incluso una figura ironiza al situarle en el servicio, con la frase "se va pudiendo". Entre tanto, el 'pequeño Nicolás' se cuela haciéndose un selfie con Barberà o asistiendo a inauguraciones.


Otros temas recurrentes son los sobres, las tarjetas 'black', Luis Bárcenas, además de los propiamente valencianos, con reivindicaciones sobre la importancia de la fiesta fallera o la receta clásica de la paella, y homenajes a figuras como Forges, a quien un ninot le agradece su contribución a la libertad de expresión.

Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0