Vídeo del ataque racista que sufrieron dos españoles en un autobús en Mánchester

Los españoles viajaban en un autobús de la ciudad inglesa, cuando sufrieron ataques xenófobos por parte de unos jóvenes ingleses.



El pasajero de un autobús de Manchester grabó la agresión xenófoba que sufrieron dos españoles por dos un hombre y una mujer en estado ebrio. El vídeo ha sido utilizado por las autoridades y los medios británicos para intentar localizar a los agresores.


En las imágenes se puede ver cómo los dos españoles empiezan a recibir insultos y ellos intentan rehuir el conflicto. Sin embargo, los agresores profirieron insultos como "joderos y volver a España", a la vez que los escupían e intentaban agredir. Los jóvenes deciden retirarse y bajarse del autobús, momento en el que una joven intenta golpear a uno de ellos. El agredido sólo se protege, pero por detrás apareció el acompañante de la mujer que, según el autor de la grabación, llevaba toda la noche buscando pelea, informa el diario "Mirror".

Las imágenes fueron captadas por Ross Thompson, de 23 años, que dijo que antes de subir al autobús ya vio como el agresor tenía sangre en la cara de un enfrentamiento anterior y que buscaba pelea. De hecho, confundieron a Thompson, irlandés, por un polaco y le hicieron algunos comentarios desagradables.

Ya en el autobús, la pareja comenzó a discutir con los españoles. La joven comenzó a insultarlos y a decir que se bajaran del autobús porque eran españoles. Y así lo hicieron. Pero cuando iban hacia la salida, la chica intentó golpear a uno de ellos, que se protegió para no sufrir daños. En ese momento, alguien gritó "atácalo" y el segundo agresor salió corriendo contra el español y le lanzó un puñetazo mientras bajaba. En ese momento, el español volvió a subir para repeler la agresión y le lanzó una patada al británico ebrio que no reaccionó hasta que los españoles le dieron la espalda y se lanzó contra ellos para darles otro puñetazo e incluso un cabezazo.

Thompson relató que le entristecía este tipo de comportamientos: "He sido testigo de abuso racial en numerosas ocasiones y he sido víctima de abuso en múltiples ocasiones en las que la gente asumió que era polaco".

Comentarios:


También puede interesarte:

Escribir comentario

Comentarios: 0