Españoles emigran a la emergente América Latina para escapar de la crisis

El mundo al revés, ahora son los españoles los que emigran a Latinoamérica

Descubre el revolucionario método para perder peso basado en tu ADN entrando en www.miperdidadepeso.com



Pese a la leve bajada del paro, la sociedad española sigue lastrada por el enorme desempleo, uno de los principales problemas del país. Muchos españoles ponen la vista hoy en América Latina, que les ofrece las oportunidades laborales que su economía les niega. El Ecuador actual constituye un claro ejemplo de progreso económico y social que atrae mano de obra extranjera.


En este reportaje se puede ver a un ingeniero informático ecuatoriano llamado Alex y que, al igual que muchos latinoamericanos tuvo que dejar su país en crisis hace unos 15 años buscando nuevos horizontes. Hace apenas unos meses emprendió el camino inverso. Escapando de la crisis en España, decidió volver a su tierra donde en poco tiempo consiguió un buen puesto de trabajo en una multinacional, un escenario tan gratificante como impensable años atrás.


"Es un salto enorme en un muy corto espacio de tiempo. Es como si ahora mismo en España el salario mínimo que está en alrededor 630 euros pasase a 1.400, 1.500 euros: sería un cambio brutal para la sociedad española, y eso se ha producido aquí en el Ecuador", explicó Alex.

Carlos es español y llego hace poco tiempo a Quito, donde posee hoy un sofisticado hotel que cuenta con restaurante y peluquería. También se dedica a la fotografía, la artesanía y la producción de artes visuales. 

"En España tienes que pagar autónomos si quieres trabajar de 'freelance'. Los autónomos son carísimos y lo pagas por cada actividad que realices. Yo como director audiovisual tenía que pagar 300 euros al mes, si hacia un trabajo de guion otros 300, si hacía además un trabajo de cámara otros 300 y así se van acumulando. ¡Al final todo lo que ganas no llega a nada!".

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0