La visita de Santos a España permite firmar cinco acuerdos de colaboración

Refuerzan la cooperación política, en ayuda al desarrollo, Interior, transporte aéreo y cultura

La visita de Santos a España permite firmar cinco acuerdos de colaboración


Los Gobiernos de España y Colombia han suscrito cinco acuerdos de colaboración con ocasión de la visita de Estado a España del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que este martes se ha reunido con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.


Los acuerdos alcanzados actualizan la colaboración bilateral en los campos político, de la cooperación al desarrollo, la cultura, el transporte aéreo y en el área de las instituciones penitenciarias.



En concreto, Santos y Rajoy han firmado una declaración que actualiza el marco actual de la asociación estratégica, que databa de 2008.  El nuevo acuerdo contempla una reunión anual de los ministros de Exteriores de ambos países y el compromiso de negociar un convenio bilateral en materia de lucha contra la delincuencia que "potencie la excelente colaboración bilateral en este ámbito", ha informado Moncloa en un comunicado.

 

También se ha suscrito un nuevo Convenio Marco de Cooperación que introduce más modalidades de cooperación bilateral para el desarrollo, fortaleciendo la de tipo técnico, científica, económica, educativa y cultural y triangular.

En nuestra web tu opinión cuenta:


También te puede interesar:

Escribir comentario

Comentarios: 0