La BBC sitúa al Mercado Central de Valencia entre los más bonitos del mundo


La prestigiosa televisión británica destaca al edificio valenciano como «toda una obra de arte urbana» a la altura de los mercados de París o Venecia

Valencia es algo más que una ciudad en plenas fiestas. La visita a la capital del Turia ofrece muchas más alternativas. Una de ellas es el Mercado Central de Valencia, catalogado por la prestigiosa televisión británica como uno de los más bonitos del mundo.

El reportaje del canal público inglés sitúa el Mercado Central de Valencia a la altura de mercados como los de Los Ángeles y Seattle, París o Venecia. El periodista Jonathan Glancey describe el Mercado Central de Valencia como «toda una obra de arte urbana».


El texto recuerda que el emblemático establecimiento de la capital del Turia «fue diseñado por los arquitectos catalanes Francisco Guardia y Alejandro Soler y terminado de construir en 1928».


El artículo, difundido en la sección de Cultura de la página web de la BBC, explica que el Mercado Central de Valencia «consta de espectaculares cúpulas, coloridas cerámicas, mosaicos y vidrieras».


Además, de acuerdo con el relato de Jonathan Glancey, «este edificio de estilo art nouveau, que alberga un millar de puestos, ofrece para el gusto placeres tan intensos como para la vista».


Los productos de la huerta mediterráneo pesan casi más que el incalculable valor arquitectónico de una de las joyas más valiosas de la ciudad de Valencia.


En nuestra web tu opinión cuenta:

Escribir comentario

Comentarios: 0