Gran tormenta en Valencia y fuerte granizada en la Costera

Una intensa tormenta de granizo afecta a Xàtiva, Canals y Novetlè y cubre parques y jardines - Una gran cantidad de rayos han caído sobre la ciudad de Valencia entre las 20:30 y las 21:30 horas


Una fuerte tormenta eléctrica descargó rayos y truenos sobre la ciudad de Valencia entre las 20:30 y las 21:30 horas. Además, la lluvia ha descargado en una hora 21,4 l/m2 en Quart de Poblet.

Una espectacular granizada ha sorprendido este sábado, poco después de las 13.30 horas, a los residentes de varios municipios de la comarca de la Costera como Xàtiva, Canals o Novetlè. La tormenta fue de tal intensidad que creó una alfombra de hielo en parques y jardines y obligando a la las personas que se encontraban en la calle a refugiarse en portales. Según cifras de Aemet, en Xàtiva se recogieron 20 l/m2 entre las 14:20 y 14:50, de los cuales 17.4 l/m2 en 20 minutos.


Además, las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Castelló, que está en alerta naranja por precipitaciones, han descargado hasta las 11.00 horas hasta 85 l/m2 en el embalse de Ulldecona, en Xert y en Benasal, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, se han acumulado 70 l/m2 en Atzeneta y 69 en Vilafranca, también en la provincia de Castelló, donde ha estado lloviendo toda la noche y toda la mañana, con intensidad moderada y puntualmente fuerte.


Durante el día de hoy la C. Valenciana registrará "cielos entre nubosos y cubiertos con precipitaciones generalizadas, que en Castelló, sur de Valencia y norte de Alicante pueden ser persistentes y localmente fuertes". La previsión no cambiará mañana donde se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y no se descarta que localmente sean de intensidad fuerte.

Fuente: Levante-EMV


En nuestra web tu opinión cuenta:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paco (domingo, 22 marzo 2015 07:55)

    Una tromba de agua impresionante!