La tromba de agua arrasa los coches en el barranco de Sagunto y obliga a rescatar a sus ocupantes

Las fuertes lluvias provocan el desbordamiento del río junto al cauce, donde había cerca de cien vehículos aparcados

Una repentina crecida del río Palancia a causa de las lluvias a su paso por Sagunt ha afectado a casi una veintena de vehículos que estaban aparcados junto al cauce, en una zona donde el estacionamiento es habitual. Alrededor de otros 70 coches pudieron ser retirados a tiempo, después de que el ayuntamiento habilitara una salida provisional por la zona situada más a oeste.


Sin embargo, hubieron vecinos que no tuvieron tanta suerte y contemplaron durante horas, impotentes e indignados, cómo los bomberos iban recuperando poco a poco los vehículos, con colaboración de la Policía Local, Nacional y Protección Civil.


Ante la gran cantidad de gente que congregó el suceso junto a la barandilla del puente, la policía acordonó la zona e impidió el paso junto a ella «para evitar desgracias mayores».


Cuatro rescatados en helicóptero

Una dotación de Bomberos ha rescatado este lunes en un helicóptero a tres personas que habían quedado atrapadas en sus casas de campo ubicadas en el delta del río Palancia en Port de Sagunt, y a una cuarta persona también en su residencia, según ha informado el Consorcio provincial de bomberos.


El aviso se ha producido a las 16:26 horas después de que tres personas quedarán atrapadas en sus casas de campo en la desembocadura del delta del río Palancia. De este modo, se han desplazado hasta el lugar de los hechos dotaciones de bomberos del parque de Sagunt y el medio aéreo Víctor 1 de la Generalitat Valenciana.

Fuente: Levante-EMV


Tu opinión cuenta:

Escribir comentario

Comentarios: 0