Algunas de las víctimas de la catástrofe aérea de los Alpes eran latinoamericános

Aunque los más afectados son alemanes y españoles, de las 142 víctimas identificadas hasta el momento algunos procedian de otras 13 nacionalidades diferentes


El accidente de avión de los Alpes se llevó la vida de 150 personas. Hasta el momento, conocemos la identidad de 142 de las víctimas, procedentes de al menos 15 países, aunque los más afectados son alemanes y españoles.

Españoles

Acudir a una feria alimentaria, volver al colegio, ir en busca de oportunidades laborales... La mayoría de las 51 españoles que perdieron la vida en el accidente de avión de los Alpes cogieron el vuelo por obligación, otros por placer y algunos, simplemente, fueron víctimas de una casualidad funesta.

 

Alemanes

Al menos 72 alemanes, entre ellos 16 adolescentes que estaban de intercambio en un colegio catalán, viajaban en el avión siniestrado. También viajaban en el avión dos cantantes de ópera de Düsseldorf - Oleg Bryjak, de 54 años, y la contralto Maria Radner, de 33 años – que habían actuado en la ópera "Siegfried" en el Liceu de Barcelona.

 

Británicos

El ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, confirmaba que tres ciudadanos británicos viajan en el vuelo accidentado, además, no descartaba "la posibilidad de que haya otras víctimas británicas"

Colombia

María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano son los nombres de los dos colombianos que viajaban a bordo del vuelo 4U 9225 de Germanwings. Así lo confirmaba el gobierno colombiano a través de un comunicado. Tejada, que estudiaba en Colonia, había viajado a Barcelona para visitar a su pareja; Medrano, estaba de viaje por Europa por motivos de trabajo.


Argentina

Los medios argentinos informan de que en el avión siniestrado habían embarcado tres ciudadanos de esta nacionalidad. Una pareja joven, Gabriela Luján Maumus y Sebastián Gabriel Greco, estaban de vacaciones por Europa; el tercero es Juan Armando Pomo, un empresario residente en Paraguay, que viajaba por motivos laborales.


México

El gobierno mexicano confirmaba la presencia de dos ciudadanos del mismo país.

Las víctimas han sido identificadas como Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez, quienes contaban con doble nacionalidad, mexicana y española.


Venezuela

Según Germanwings, dos ciudadanos venezolanos figuran entre los pasajeros, aunque por el momento el gobierno venezolano no ha confirmado.


Australia

El gobierno australiano confirmaba que en el avión accidentado habían embarcado Carol, de 68, y su hijo Greig, de 29 que se encontraban de vacaciones por Europa.


Kazajistán

En el vuelo de Germanwings viajaba tres personas de nacionalidad kazaja, tal y como ha confirmado el gobierno de este país.


Otras nacionalidades

Iris Claassen, holandesa de 20 años, viajaba en el avión siniestrado según ha informado el ministerio de Asuntos Exteriores de este país. También embarcó en el aparato un ciudadano danés, que según los medios locales, se trata de Christian Driessens, de 59 años.

 

El gobierno de Israel confirmaba también la presencia de un ciudadano de esta nacionalidad, de 39 años que se encontraba en Europa por motivos de trabajo.

 

Asimismo, según datos de Germanwings, en el vuelo viajaban dos estadounidenses, dos iraníes, un marroquí, un turco y un japonés.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0