Cómo tramitar la residencia de tu hijo si estas en España como residente

Se podrá solicitar desde que tuviera lugar el nacimiento o desde que alguno de los progenitores acceda a la situación de residencia.


El artículo 185 y 186 del Reglamento sobre Derechos y Libertades de Extranjeros, regula la residencia de menores extranjeros que son residentes en España. Concretamente el artículo 185, se contempla que los hijos nacidos en España de extranjero que se encuentre residiendo en España, adquirirá automáticamente la misma autorización de residencia de la que es titular cualquiera de sus padres. Los padres, deberán solicitar personalmente la autorización de residencia para el hijo, desde que tuviera lugar el nacimiento o desde que alguno de los progenitores acceda a la situación de residencia.

Hay otros supuestos que señala el reglamento, como aquel nacido en España, de padre o madre reconocidos como refugiados, que podrán optar entre solicitar para el hijo la extensión familiar del derecho de protección internacional o una autorización de residencia, en función del interés del menor.

En el caso de hijo nacido en España de un residente por reagrupación familiar en condición de descendiente de otro residente, aquel adquirirá una autorización de residencia por reagrupación familiar dependiente de su progenitor.

 

En cuanto a la residencia del hijo no nacido en España de residente, podrán obtener autorización de residencia cuando se acredite su permanencia continuada en España durante un mínimo de dos años y sus padres o tutores cumplan los requisitos de medios económicos y alojamiento exigidos en este reglamente para ejercer el derecho a la reagrupación familiar.

 

Cuando los menores se encuentres en edad de escolarización obligatoria, se deberá presentar certificado que acredite la escolarización durante la permanencia en España.


CAMINERO ABOGADOS.

Estamos en la C/ Luis Oliag, 64 - Pta 12 / Valencia

Citas al 651.175.122 (También Whatsapp)



Si tienes alguna duda o consulta referente a este articulo, escribe un comentario en el siguiente formulario y el abogado Fernando Caminero te responderá gratuitamente.


(Donde pone "Página Web" puedes dejar tu dirección de email)

Escribir comentario

Comentarios: 0