Desarticulada una red dedicada a la venta de contratos a inmigrantes

Los inmigrantes pagaban al empresario las cantidades correspondientes a las cuotas de la Seguridad Social por los falsos puestos de trabajo


Agentes de la Policía Nacional desmantelan una trama empresarial que consiguió defraudar a la Seguridad Social más de 90 mil euros a través de simulaciones de contratos a inmigrantes que se beneficiaban de permisos de residencia o subsidios por desempleo.

Hay un total de 13 detenidos. De ellos doce han sido detenidos en Sevilla y uno más en Canarias. El líder de la trama empresarial es un abogado sevillano que se encargaba de captar a los clientes.


La investigación se inició a partir de una denuncia del propio líder de la banda que dio a conocer la desaparición de una documentación de la empresa de la que era administrador, la misma que sustentaba la trama.


Los agentes detectaron un presunto fraude a la Seguridad Social. Captaba a sus clientes, inmigrantes en precaria situación económica, ofreciéndoles un contrato falso y la posibilidad de obtener permisos de residencia y de cobrar prestaciones por desempleo a cambio del pago mensual de las cuotas de la Seguridad social, cuotas que no eran ingresadas en el organismo público. Después eran despedidos para que tuvieran derecho al subsidio.


El fraude asciende a 91.000 euros. La operación, que se ha saldado con 13 detenidos, continúa abierta.


Escribir comentario

Comentarios: 0