Juan Luis Guerra presenta su gira 'Todo tiene su hora' en España

Se considera el introductor de la música latina en España. "Cuando llegamos aquí, no se conocía la bachata".

Juan Luis Guerra
Foto: Reuters

El cantante dominicano Juan Luis Guerra ha presentado en España la gira que lleva el título de su último disco, 'Todo tiene su hora', y que incluirá conciertos en Madrid y Barcelona, una gira "con mucho cariño y amor" en donde se unirán sus temas más recientes con algunos de sus éxitos tan aclamados como 'Ojalá que llueva café' o 'La Bilirrubina'

El cantante dominicano ha querido animar a todos sus seguidores a que acudan a la gira, puesto que va a ser "muy especial". En ella, Guerra tocará junto a su banda con la que lleva trabajando toda su carrera '4.40' en la que habrá 17 músicos en escena y se podrá disfrutar de arreglos "impecables".


El disco 'Todo tiene su hora'  trata sobre la impaciencia que tienen las personas, y sobre que se debe esperar porque "todo tiene un momento exacto". Bachata, salsa, son y merengue están asegurados en el lanzamiento.


Aunque aprecia otros estilos, Guerra ha señalado que "le gustaría quedarse con los dos géneros dominicanos más vanguardistas, el merengue y la bachata", pero sobre todo, quiere continuar haciendo lo que ha sido su marca de identidad "mezclar todo" y poder ponerle un "un poquito de jazz y de rock".


En cuanto a los temas que trata en sus canciones, el dominicano dice que se inspira en los periódicos, las novelas o lo que le rodea, como el "amor a su mujer, sus hijos o en los problemas sociales específicos de República Dominicana".


Con 57 años, Guerra se siente más músico que nunca, y no espera retirarse pronto. "Para mí es como comer o dormir, tengo la necesidad de componer música y me queda mucho todavía", aseguró.


Nueva música latina

Juan Luis Guerra se considera el introductor de la música latina en España. "Cuando llegamos aquí, no se conocía la bachata. Fuimos abriendo puertas a la música dominicana", dijo.


Nuevos artistas latinos están triunfando en occidente gracias a esta apertura. Romeo Santos es uno de ellos, del que Guerra asegura que llegará "muy lejos", pues "todos sus conciertos están 'sold-out' y tiene una cantidad de gente impresionante que sigue su carrera. Nos sentimos muy satisfechos por ello".


Pero esta nueva generación y el acercamiento al género, lleva a mezclas como el 'Electro Latino', que está de moda en ciudades de todo el mundo. Para el artista, "cualquier género puede hacerse con calidad, y si el electrolatino está bien hecho, es aceptable".

Fuente: Europapress


Escribir comentario

Comentarios: 0