Emprendedores latinoamericanos crean la primera maleta inteligente del mundo

Puede rastrear su propia ubicación, conocer su peso y abrir o cerrar su candado a distancia.


Un equipo de profesionales latinoamericanos radicados en diferentes partes del mundo han dado origen a la Bluesmart, proclamada como la primera maleta inteligente del mundo y que se perfila como la acompañante perfecta para los viajeros en vuelos, gracias a su gran cantidad de tecnologías que la sindican como un invento patentado en Estados Unidos.

Y es que la Bluesmart puede conectarse con una aplicación para teléfonos móviles y abrir o cerrar su candado a distancia, además de rastrear su ubicación para encontrarla en aeropuertos, conocer su propio peso, enviar reportes y notificaciones sobre su viaje y hasta recargar dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

La empresa ya ha recaudado más de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) en su campaña de 'crowdfunding' para financiar el producto, que saldrá a la venta por un precio de 299 euros después del verano. BlueSmart acaba de firmar además un acuerdo con la compañía aérea Vueling, que ofrecerá descuentos a los clientes que adquieran este producto. Según la aerolínea, esta tecnología supone «una nueva manera de descubrir el futuro de viajar».

Esta maleta de siglo XXI se conecta al 'smartphone' para que a través de una aplicación, el usuario pueda abrir y cerrar el candado de su equipaje, saber cuánto pesa y en qué lugar del mundo se encuentra en cada momento, por lo que la compañía asegura que puede suponer el fin de las maletas extraviadas.

La compañía, fundada en 2013 y con sede en Silicon Valley, desarrolla productos de viaje conectados a internet para ayudar a la gente a hacer de sus viajes una experiencia «más inteligente y placentera», afirman desde BlueSmart. Además, su maleta ha sido nombrada como Mejor Producto Innovador de 2014 por la revista Forbes.

La maleta 'inteligente' está alimentada por conectividad 3G -en colaboración con Telefónica-, lo que permite a los usuarios saber en todo momento dónde está su equipaje. Además, la maleta se bloquea automáticamente cuando se separa del usuario, proporcionando la máxima seguridad.



Escribir comentario

Comentarios: 0