Una mujer encuentra 11.000 euros y los lleva a la policía en Valencia

Se topó con los 11.000 euros y que ese mismo día los llevó a la comisaría de Paterna en Valencia.


Una mujer ha hallado "abandonados" 11.000 euros en un parque del municipio valenciano de Paterna y los ha entregado a la Policía Nacional. En virtud del artículo 615 del Código Civil, la alcaldesa queda en custodia del dinero hasta que se encuentre al propietario y si no fuera así en un plazo de dos años se entregarán a la mujer que los encontró.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que primero se encontró un único billete y finalmente en los alrededores se halló el grueso de la cantidad que entregaron ese mismo día en la Comisaría de Policía Nacional.

El Inspector Jefe de la Comisaría Nacional de Policía, José Manuel León, ha acudido este viernes al Ayuntamiento para hacer entrega de este dinero a la alcaldesa de Paterna, en aplicación del artículo 615 del Código Civil, que dice que "el que encontrare una cosa mueble debe restituirla a su anterior poseedor. Si este no fuera conocido, deberá consignarse inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo".


A partir de este momento se inicia un trámite por el cual la alcaldesa, Elena Martínez, deberá publicar el hallazgo de la forma acostumbrada durante dos domingos consecutivos y, de acuerdo con el mismo artículo del Código Civil, si pasados dos años sin haberse presentado el dueño, "se adjudicará la cosa encontrada al que la hubiese hallado".


No hay rastro del propietario

Según han afirmado desde la Policía Nacional, realizadas las primeras indagaciones, todavía no hay rastro de a quien puede haber pertenecido tal cantidad de dinero.


Para la Policía Nacional se trata de un hecho "insólito", ya que aunque es "relativamente frecuente" que se den actuaciones ejemplares por parte de la ciudadanía, como pudiera ser la devolución de una cartera, un bolso o un teléfono móvil, "no hay antecedentes que se recuerden en el municipio de la devolución de una suma tan importante de dinero hallado en la vía pública".


Al respecto, Martínez se ha mostrado "orgullosa" de que unos vecinos de Paterna se comporten de un modo "tan ejemplar y hayan preferido entregar esta cantidad de dinero", al tiempo que ha señalado que el área de Tesorería se hace cargo desde este momento de los 11.000 euros, que serán devueltos a la vecina que los halló a partir de abril del año 2017, en caso de que no se aparezca su legítimo propietario.

Fuente: A3 Noticias


Escribir comentario

Comentarios: 0