Vila Madalena, un museo al aire libre en São Paulo, Brasil

Ubicada a seis kilómetros del centro histórico de São Paulo, está abierta a la creatividad, lo que atrae a multitud de visitantes y a artistas de todo el mundo.


Vila Madalena es un barrio de clase media-alta en el distrito de Pinheiros, São Paulo (Brasil), conocido por ser el centro de la cultura y del arte bohemio de la ciudad.La zona es considerada como un museo al aire libre ya que en ella se celebran gran variedad de ferias artesanales, exposiciones y galerías artísticas y musicales.


Esta comunidad, situada a seis kilómetros del centro histórico de São Paulo, está abierta a la creatividad, lo que atrae a multitud de visitantes y a artistas de todo el mundo.

El museo al aire libre que hace al barrio de Vila Madalena especial se debe a la decoración de multitud graffitis que están plasmados en sus muros. Los nombres de Thaís Beltrame y Pato, artistas callejeros, son conocidos por las obras coloridas en esta zona de la ciudad brasileña.


Pequeñas callejuelas o 'becos', como el Beco do Aprendiz y Beco do Batman, están decorados artísticamente para envolver al visitante en el barrio.


Sin embargo, los bares también acaparan protagonismo por sus decorados y tradicional gastronomía, siendo el punto de reunión de grafiteros y artistas. Así, el Bar do Corno, São Cristovão o Ó do Borogodó dan vida a la zona.

TRAYECTORIA CULTURAL.

Durante los años 80, los estudiantes de la Universidad de São Paulo se trasladaron al antiguo barrio para ayudar a construir el perfil artístico actual. Fue entonces cuando se creó uno de los primeros grupos de arte de la calle de la ciudad brasileña, 'Tupinãodá', que creó la famosa pintura del Beco do Batman.

En Vila Madalena, los blogs tienen una gran importancia para atraer la creatividad al barrio. Uno de los más reconocidos es 'Conexão Cultural', cuya labor es ofrecer noticias diarias sobre el arte y la cultura en São Paulo y en otros lugares del mundo. Su finalidad es desarrollar nuevas formas de interacción de las personas con el arte y con los espacios públicos.

El blog incluye comisariado cultural, la realización de eventos y visitas culturales en la ciudad, entre las que está una ruta por Vila Madalena.

Fuente: Notimérica


Escribir comentario

Comentarios: 0