República Dominicana pide explicaciones a España por paliza a dominicano en un avión

A grito "suéltenme abusadores" este dominicano es agredido en un avión al ser deportado


La publicación en las redes sociales de un video mostrando una  paliza aparentemente propinada por policía españoles a un dominicano en proceso de deportación ha suscitado una rápida respuesta de las autoridades dominicanas.

El embajador dominicano ante el Reino de España, Aníbal de Castro, ha expresado su profunda preocupación por el hecho, sobre el cuál ya está en comunicación con sus contrapartes en el gobierno español.

Tan pronto se enteró la embajada, explicó, se estableció contacto con las autoridades españolas por las vías diplomáticas y se ha mantenido informado de la situación al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Aseguró que no se escatimarán esfuerzos para determinar la verdad de los hechos.


Este lunes, oficiales de la embajada dominicana sostendrán reuniones con representantes de la fuerzas del orden con responsabilidad por asuntos migratorios y repatriaciones, para obtener mayores detalles sobre la investigación del caso que ya está en curso, según ha sido informado a la Embajada. Oficiales consulares dominicanos, en coordinación con la embajada, apoyarán igualmente las pesquisas en marcha y se rendirá informe oportunamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Embajada.


El embajador de Castro concluyó sus declaraciones asegurando que "ningún caso potencialmente violatorio de los derechos de los ciudadanos dominicanos en su jurisdicción será ignorado", en atención a los lineamientos de la política exterior establecida por el Mirex.


Comparte!


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0