Impresionante hallazgo: científicos encuentran en Costa Rica a la 'Rana René' de la vida real

Aunque parece una historia mas, no deja de sorprender su parecido con el personaje animado, del que las redes hacen eco.


Una nueva especie de rana verde con vientre transparente, una de cuyas características es su parecido con la Rana René (o la rana Gustavo como se le conoce en España) , fue descubierta y descrita recientemente por científicos en las montañas del Caribe sur de Costa Rica.


La Hyalinobatrachium dianae, nombre científico dado a la rana, fue descubierta por los científicos del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica, Brian Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf, de acuerdo con un resumen publicado en la página web del organismo.


La nueva especie habita bosques tropicales húmedos entre los 400-900 metros sobre el nivel del mar, donde los científicos realizaron la exploración.


Entre las características destacadas en la descripción, se indica que la Hyalinobatrachium dianae posee un dorso verde uniforme y un peritoneo transparente que permite observar a simple vista los órganos internos.


La ranita tiene grandes ojos con iris blanco y un hocico "truncado en vista lateral y dorsal", características que recuerdan al famoso personaje René, del programa infantil Los Muppets.


Los científicos del Centro de Investigación de Anfibios consideran que aún restan estudios para precisar aún más las características de la nueva especie, pero en principio consideran que sus características difieren de manera significativa de otras especies de su propio género.

Fuente: AFP

Si te gustó, compártelo.


Escribir comentario

Comentarios: 0