Suárez: "Pasé momentos que sentía que no estaba ayudando al equipo"

"No esta nada resuelto" ante el Paris Saint-Germain

Foto: FCB
Foto: FCB

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha reconocido que siente que ahora está "ayudando al equipo con goles, asistencias o lo que sea", al contrario que en algunos "momentos" al inicio de temporada en los que sintió que no lo estaba haciendo, un buen estado de forma que espera alargar este martes ante el Paris Saint-Germain, en una eliminatoria que "no está resuelta" pese a la victoria azulgrana de la ida (1-3).


"Lo del dinero (que costó) en ningún momento me lo planteo porque sería muy difícil convivir con todo eso. No es que me haya costado adaptarme, es que soy muy autocrítico conmigo mismo.. Pasé por momentos en los que sentía que no estaba ayudando al equipo y para eso está la familia, los compañeros, el entrenador que te sigue poniendo... Eso es lo que te da más fuerza", apuntó en rueda de prensa Luis Suárez, quien reconoció su mejoría.


"No sé si es mi momento más dulce, sí que siento que estoy ayudando al equipo con goles, asistencias o lo que sea. Mientras al equipo le vaya bien yo voy a estar satisfecho igual. No importa quien marque los goles, sino que el equipo siga avanzando por el buen camino hasta final de temporada", analizó.

Cambiado el pasado sábado ante el Valencia, el uruguayo explicó que no sentía "ningunas molestias" físicas, sino que el relevo se debió a que se encuentran en "un tramo de la temporada en el hay que saber controlar los riesgos por la exigencia de los partidos".


"El otro día el resultado era favorable, había gente fresca y el técnico decidió hacer el cambio, no hubo ningún problemas. Los partidos están siendo muy exigentes y hay que ser conscientes. Se notó un poco el desgaste que se hizo en París, a la hora que llegamos del viajes, el horario del partido... Somos deportistas, pero también tenemos el cansancio de cualquier persona, es normal. A las alturas de temporada que estamos debemos descansar bien, comer y aprovechar la oportunidad. Prefiero jugar muchos partidos ahora que no tener ninguno", comparó.


Decisivo en las eliminatorias de Liga de Campeones, marcando sendos dobletes en Manchester y París, el de Salto reconoció que la máxima competición continental "es una motivación". "Siempre soñé jugar una 'Champions' y más con el Barcelona. Estoy disfrutando mucho de este momento, me motiva mucho cada partido de 'Champions'. Tengo que seguir así para conseguir lo que todo jugador quiere: ganar la 'Champions'" se animó.


"NO ESTÁ NADA RESUELTO" CONTRA EL PSG

 

Para continuar en pos de ese objetivo, el Barça recibirá este martes al PSG en un duelo donde "lo más complicado es la confianza" tras la victoria de la semana pasada. "No entremos pensando que está resuelto porque no está nada resuelto. El PSG tiene jugadores de mucha calidad que pueden revertir la situación. Tenemos que afrontarlo con la misma intensidad de la semana pasada y, a medida que surjan las cosas en el partido, ir manejándolas como sabemos", desgranó.

En este sentido, reiteró que "esta clase de partidos no está nada dicho y más contra un rival tan fuerte y complicado como el Paris Saint-Germain", rival que además jugará reforzado por la vuelta de Zlatan Ibrahimovic, sancionado en la ida.


"Todo el mundo sabe la trayectoria que tiene, ha estado siempre entre los primeros cinco delanteros del mundo y eso refleja la calidad que tiene.  Es un jugador más que importante para el PSG y sabemos que debemos tener mucho cuidado con él", avisó el charrúa, al que también se le preguntó por los caños que endosó a David Luiz en el Parque de los Príncipes. "Es el instinto del momento. Tratas de pasar a un rival y llevarte la pelota. No piensas contra quien ni si ya lo hiciste antes. Es una milésima de segundo", dijo.


Por último, Suárez, quien señaló a Batistuta y Francescoli como sus referentes cuando era pequeño, lamentó el esguince de rodilla del madridista Luka Modric. "La lesión de un colega nunca te alegra, al contrario, te pone mal. Es un jugador muy importante para el Real Madrid, pero tienen una plantilla muy grande para rendir de la misma manera que Modric, aunque sea difícil", concluyó.

Fuente: Europapress

Si te gustó, comparte.


Escribir comentario

Comentarios: 0