Nicolás Maduro: "Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, corruptos y ladrones"

El presidente de Venezuela denunció este martes intentos de golpe de Estado en Venezuela que estarían siendo financiados por el Gobierno de España


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto cargar este martes contra el mandatario español, Mariano Rajoy, al que ha acusado de pertenecer a "un grupo de bandidos, corruptos y ladrones", resaltando que "prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción".

"Con esto ni ofendo ni temo. Estoy diciendo la verdad solamente", ha apostillado el jefe de Estado venezolano durante la emisión de su programa En contacto con Maduro, difundido a través de las cadenas de radio y televisión estatales. Maduro ha afirmado que Rajoy intenta "tapar los problemas internos de España" mediante "agresiones" a Venezuela y ha insistido en que el presidente español está detrás de "las intentonas de golpe de Estado" y de una "conjura internacional" contra su Gobierno, tal y como publican los medios venezolanos.


"Rajoy ha tomado la bandera contra Venezuela", dijo Maduro, que aseguró estar "teniendo la máxima paciencia con el gobierno bandido de Rajoy, porque España no tiene la culpa de tener a quien tiene de presidente". "Día tras día que pasa, Rajoy agrede la dignidad de Venezuela. Utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el gobierno democrático y legítimo de Venezuela. Desde el Gobierno de Rajoy se apoya a los terroristas en Venezuela. Hay que denunciarlo", ha apostillado.


"La élite corrupta que gobierna España tendrá que aprender a respetar a Venezuela y a los patriotas de esta tierra", ha agregado Maduro, que ha amenazado con "una respuesta muy contundente" que -según ha añadido- ya tendría preparada. Por ello, ha instado a Rajoy a "rectificar a tiempo" para evitar una respuesta "abrumadora" del Gobierno bolivariano "tanto en el campo de la política como de la diplomacia". "El señor Rajoy está detrás de las intentonas de golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Venezuela. Así lo digo. Como lo estuvo José María Aznar", ha sentenciado Maduro, que sin embargo aseguró "simpatizar con el pueblo español".

Si te gustó, comparte.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Martha (miércoles, 22 abril 2015 14:06)

    menudo animal! al final le van a dar de ostias!