La música latina se viste de gala con los Premios Billboard

Este jueves 30 de abril la cita es en Miami


Miami se convertirá esta semana en la capital de la música latina en Estados Unidos con la llegada de decenas de cantantes y ejecutivos para la Conferencia de la industria musical y los Premios Billboard.

"Es un gran momento para la música, si bien ya no se vende lo que se vendía, claramente se están abriendo muchas posibilidades con la manera de promocionar y desarrollar artistas", dijo la directora de contenido latino de la revista especializada en música, Leila Cobo.


"El mundo de la música está cambiando tanto que es un proceso de adaptación continua con el mundo digital, las redes sociales y las aplicaciones", señaló Cobo, encargada de la organización de la conferencia.


La Conferencia Billboard de Música Latina está pautada desde este lunes y hasta el 29 de abril en el hotel Ritz Carlton de Miami Beach bajo el lema: "The Top Artists, The Top Trends, The Top Names in Music".


Como colofón a tres días de discusiones, la gala de premios se realiza el jueves 30 en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

El cantante de bachata Romeo Santos compite por el mayor número de premios con 21 nominaciones, seguido del español Enrique Iglesias con 19.

Santos, conocido como "El Rey de la Bachata", hablará de su disco "Fórmula, Vol. 2"en una entrevista especial durante la conferencia.


El artista latino bilingüe hablará sobre su aparición en la cinta 'Rápido y Furioso 7' y 'Angry Birds', de su estrategia de redes sociales y sus dos presentaciones con entradas agotadas en el Yankee Stadium.


Mientras que el guitarrista mexicano Carlos Santana, quien ha vendido más de 100 millones de discos, disertará sobre sus cuatro décadas de trayectoria en la música y las nuevas tendencias de la industria en la sesión "Leyendas".


El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi participará en el panel "Compositor Icónico Q & A, mientras que otros jóvenes talentos como J Balvin, Nicky Jam y Farruko participarán en el panel: "El Nuevo Movimiento Latino Urbano", y Kevin Ortiz, Jorge Valenzuela y Luis Coronel en el de "Los Mexicanos del Milenio".

"Es una nueva generación muy fuerte, muchos de ellos nacidos a través de las redes sociales y con un gran número de seguidores", señaló Cobo sobre este nuevo talento que ha acaparado en los últimos meses la atención en la industria musical.

 

El intérprete de reggaetón, el puertorriqueño Daddy Yankee se presentará en el panel "El arte de alianzas creativas", que discutirá la sociedad entre MetroPCS y cómo la relación entre las marcas y los cantantes pueden ayudar a influenciar y maximizar el alcance al consumidor.

 

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina contará con las actuaciones de Wisin, Daddy Yankee, J. Balvin y Carlos Vives, entre otros.

Los organizadores entregarán reconocimientos especiales a Roberto Carlos y Carlos Santana, quienes también subirán al escenario a cantar.

Tras Romeo Santos y Enrique Iglesias, aparecen con más nominaciones J Balvin (12), Marc Antony y Drake (7) y Carlos Vives (6).

 

En cuanto a las mujeres, las finalistas en la categoría femenina Mejor Artista del Año, Ana Gabriel y Lucero, también cantarán.

Ana Gabriel tiene 20 canciones en el Top 10 de la lista Hot Latin Chart, lo que hace la tercera mejor en la lista después de Gloria Estefan y Shakira.

Fuente: Notimex

Comparte este articulo.


Escribir comentario

Comentarios: 0