Odontologos atienden gratuitamente a mas de 60.000 jóvenes en latinoamerica

Mas de 60.000 jovenes atendidos gratuitamente


De la mano de la red de voluntariado de dentistas más grande del mundo, Turma do Bem - TdB, las ciudades de Lima (Perú), Bogotá (Colombia), México DF (México) y otros 300 municipios de 12 países, incluyendo Brasil, recibieron gratuitamente el martes 28 de abril la evaluación odontológica más grande del mundo.


Estas jornadas se realizaron de forma simultánea en 300 ciudades de 12 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Portugal. El objetivo es evaluar a más de 60.000 jóvenes en todas las sedes.

Con esta acción los odontólogos buscan atender a niños y jóvenes entre los 11 y los 17 años que estén estudiando. El único requisito para participar era estar acompañado de un responsable (padre o tutor) y portar un documento con foto, un comprobante de domicilio y otro de la matrícula de la escuela.


Los odontólogos seleccionaron a los beneficiados a través de la aplicación de un índice de prioridad, que busca favorecer a aquellos niños y adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves, y los que tengan mayor edad, priorizando por lo tanto aquellos que además de un problema bucal grave estén cerca del primer empleo.

La atención ofrecida por los dentistas voluntarios se llevará a cabo en sus consultorios hasta que los jóvenes cumplan los 18 años. El tratamiento es completo, es decir, curativo, preventivo y educativo con gastos totalmente cubiertos, incluyendo las radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes, si es necesario.

“Para llevarlo a cabo se necesitan dentistas voluntarios que estén comprometidos con la sociedad y con la niñez, voluntarios que donan su sonrisa y su tiempo para organizar, además del apoyo de las marcas”, afirmó Fabio Bibancos, presidente de la ONG brasileña Turma Do Bem, que encabeza el proyecto del mismo nombre en todo el mundo


Comparte este articulo.


Escribir comentario

Comentarios: 0