Muere la actriz mexicana María Elena Velasco, 'La India María'

La actriz María Elena Velasco, conocida como "La India María", falleció este viernes, según informó esta mañana Televisa. Tenía 74 años


Presuntamente, desde hace unos 12 años le detectaron un cáncer de estómago, situación que la actriz negó en su momento.

En febrero de este año, la secretaria de previsión social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lourdes Pellegrino, se reservó comentarios sobre el estado de salud de la actriz, consultada sobre el tema.

El año pasado fue la más reciente aparición pública de María Elena Velasco La India María, que estrenó su película "La hija de Moctezuma".

En esa ocasión, la presentó como un respiro para el espectador entre tantas producciones llenas de efectos especiales, hipersexualidad y violencia.

“Es diferente a lo que hay, aquí el cometido de la historia es llevar un mensaje de diversión, de risa, de relax, esa es la función de esta película, a diferencia de otros géneros”, comentó María Elena Velasco.

Grabó 21 películas y el programa "¡Ay María, que puntería! 

De acuerdo con la información de Primero Noticias, los restos de la 'India María' serán velados en una funeraria de Félix Cuevas.


La india María, el personaje que la catapultó a la fama, apareció en las pantallas de cine a finales de los años 60, en cintas como El bastardo, y continuó con ella en los años 70 con "Pobre pero honrada", "El miedo no anda en burro" y "Tonta pero no tanto".

La actriz se mantuvo alejada del personaje durante 15 años, pero lo retomó para filmar la que sería su última cinta, La hija de Moctezuma, estrenada en 2014.


En entrevista con CNN México, la actriz comentó que "fue muy interesante volver a hacer cine, y qué bueno porque así descansó la gente tantito, entonces el regreso significa para mí un gran gusto. Lo hace uno con mayor conciencia, mayor gusto y con mayor experiencia".


Comparte este articulo.


Escribir comentario

Comentarios: 0