La presidenta de Argentina pone a España de ejemplo para frenar demandas de subida salarial

Fernández de Kirchner ha puesto a España de ejemplo para frenar las demandas de los sindicatos sobre subida de salarios en el marco de sus negociaciones con la patronal


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha puesto a España de ejemplo para frenar las demandas de los sindicatos sobre subida de salarios en el marco de sus negociaciones con la patronal del país suramericano.

"El índice de los salarios en marzo (en Argentina) avanzó un 32,7 por ciento (en términos anuales). El otro día leía que (el ministro de Economía español, Luis) De Guindos anunciaba que el aumento iba a ser de 2015 a 2018 del 1,5 por ciento", ha dicho en un discurso público.


"¿Viste Hugo Yasky?", ha preguntado en alusión al secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina. "Un 1,5 por ciento. Cuando uno escucha determinadas cosas, dice '¿En qué mundo viven?'", ha planteado, criticando las exigencias de los sindicatos.


La líder izquierdista ha defendido el desempeño económico de la Casa Rosada y ha explicado que seguirá sosteniendo el crecimiento "con el mercado interno" porque "en un mundo que se cae a pedazos" hay que "mantener la demanda agregada para que haya inversión".


Fernández de Kircher ha asumido que "siempre se puede ser mejor" y ha retado a la oposición, que critica la elevada inflación, a dar su propia "receta" y "explicarla en serio, con números", según ha informado la prensa argentina.

Fuente: Notimerica

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0