9 piscinas naturales en Valencia que tienes que visitar

Ahora que lleva el buen tiempo te mostramos algunos de los parajes mas espectaculares de Valencia donde bañarse


No hay nada mejor que disfrutar de una piscina natural, escenarios naturales donde poder disfrutar de la belleza y encanto que nos brinda la naturaleza, respirando pureza y tranquilidad. Y por supuesto, darse un buen chapuzón cuando el calor aprieta y disfrutando con los niños, con la familia o amigos.

El Azud-Pozo de las Escaleras

Situada en el nacimiento del río Tuéjar, ubicada en la localidad del mismo nombre. Es un lujazo bañarse en ella por sus aguas puras y cristalinas y por la peculiaridad de mantenerse durante todo el año a la temperatura de 18ºC. Es un rincón muy especial con una pequeña cascada incluida. La laguna forma parte del área recreativa El Azud, el cual ha pasado de ser una antigua presa a ser una explanada de tierra con abundante vegetación donde podrás pasear o jugar con los niños con total tranquilidad. Además, aquí encontraréis una microreserva de flora que alberga chopos, sauces, juncos, baladres, adelfas y álamos blancos, todas ellas especies vegetales propias de la ribera del río y alguna variedad exótica, como las secuoyas. ¿Algún lugar mejor para hacer una siesta después de tanta actividad?  


Cómo llegar:El acceso principal al paraje se realiza a través de dos carreteras de pequeña entidad, que parten desde la CV-35  y están muy señalizadas. Os dejamos el enlace de Google Maps para la localización exacta.

Paraje del río Sellent, Bolbaite

La parte alta del río se convierte en una zona de esparcimiento, con un lago natural apto para el baño, con aguas cristalinas y una extraordinaria naturaleza. Destaca el gorgo Caracol (pequeñas pozas que han ido construyendo los manantiales) que contiene una oquedad excavada entre las rocas de unos 15 metros de profundidad, donde penetra el agua del río formando estalactitas en su interior. Un poco más arriba, y un tanto escondido, encontramos el gorgo Cadena, este más solitario y tranquilo que el anterior, y un tanto más difícil de acceder, pero que al llegar a él nos compensa con sus cristalinas y transparentes aguas y sus magníficas cascadas. Podemos disfrutar de un gran día con los niños en este paraje con estas piscinas naturales de agua dulce y además cuenta con merenderos, fuentes y zonas recreativas.


Cómo llegar: Por la carretera CV-580 que llega desde Anna, atravesando Chella, para después continuar hacia Navarrés, y que enlaza con la autovía de Valencia A-7  por la carretera de Alcudia de Crespins o por la de Estubeny.

Los Charcos, Quesa

Se trata de una zona en la se suceden pozas de agua natural del Río Grande en forma de cascada y gorgos naturales, con nombres propios como Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera, la Cacerola y el Charco del Chorro. El lugar es realmente precioso sobre todo la cascada que aparece en una pared en forma de semicírculo, luego los diferentes niveles del río hacen que el agua fluya con mucha armonía y presenta unos colores verdosos espectaculares. Existen diversas instalaciones que lo determinan como una estupenda área recreativa, zonas de descanso, servicios, y personal de vigilancia y mantenimiento.


Cómo llegar:  A la salida del pueblo hay una rotonda con una indicación y a través de una pista asfaltada, a una distancia aproximada de 7 km.

Charco El Gruñidor, Sot de Chera

A pocos metros del pueblo cruza el río Sot y se ha aprovechado para crear unas piscinas naturales aptas para el baño. Es un agradable paraje rodeado de frondosa vegetación y restos de un acueducto romano. Las aguas tranquilas hacen disfrutar a los niños de un gran día.


Cómo llegar: El acceso principal se realiza por la Pista de Ademúz CV-35 en dirección a Llíria, pasando por Casinos y llegando hasta el cruce con la CV-395 (Requena-Villar del Arzobispo). Una carretera bien acondicionada con unas vistas impresionantes nos acompaña hasta el mismo pueblo.

El Pou Clar en Ontinyent

Imagina cómo está el agua de fresquita, 13 grados, si allí nace el río Clariano. En los primeros metros del nacimiento configuran un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua pudiendo caminar por su ribera disfrutando del contraste de los colores de la roca, el agua y las adelfas. Está muy cerquita de la población pero si lo que os apetece es disfrutar allí todo el día, desde el Pou dels Cavalls, la parte más inferior del paraje, podemos tomar unas escaleras que nos llevaran a la pineda de Galindo, un paraje con mesas debajo de pinos y carrascas y agua potable donde merendar o comer.


Cómo llegar: Por la carretera CV-81 entre Ontinyent i Bocairent. A unos 2 km. del núcleo urbano encontraremos el cruce de la carretera en dirección a Fontanars del Alforins. Justo en este punto hay un aparcamiento desde donde se accede al paraje.

Playa fluvial en Bugarra

Junto al río Turia y rodeada por los montes de Chiva y Chulilla disponemos de un entorno natural envidiable.  La “playa fluvial” de Bugarra se encuentra en la partida de La Palmereta, donde un pequeño azud de piedras ayuda a que se forme un amplio lago, permitiendo que la corriente del Turia se detenga momentáneamente para tomar un baño refrescante. El lugar está habilitado con bancos y mesas y un pequeño parque infantil.


Cómo llegar: A 47,2 Km de la ciudad de Valencia en la salida 332 hacia Cheste de la autopista A3 / E-901

El salto de la novia, Navajas (Castellón)

Este paraje, situado en el río Palancia, está formado por la cascada del Brazal, un impresionante salto de agua de 60 metros. El río ha erosionado el terreno de tal manera que ha formado un paraje precioso, con la pared rocosa de tonalidades rojizas. Hay una gran extensión de césped donde apetece sentarse y admirar esta maravilla de la naturaleza. Enfrente de la cascada se divisa el monte Rascaña y en su interior la enigmática Cueva del Reloj que debe su nombre a la puntiaguda piedra que podemos encontrar en su puerta y cuya proyección gracias a los rayos del sol, señalaba la hora a los agricultores que frente a ella trabajaban sus campos. 

También existe una leyenda local que dice que cuando las parejas iban a casarse las novias debían de saltar el río en este punto y si lo lograban el matrimonio sería feliz. 

Recomendable ir con tiempo para coger sombra y muy importante calzado adecuado para bañarse en el río porque hay muchas piedras y zonas muy resbaladizas. Cuidado con los niños! 


Cómo llegar: Por la CV-213 El coche hay que dejarlo un poco antes, en la misma carretera, puesto que apenas se puede aparcar cerca del paraje.

La fuente de los baños, Montanejos (Castellón)

Cuenta la leyenda que el rey moro Abu Zeit se enamoró de un pequeño territorio en Castellón. Allí mandó construir unos baños árabes para que sus mujeres pudieran refrescarse en sus aguas y mantenerse así jóvenes y bellas. Sus aguas tienen una temperatura de 25º durante todo el año. La fisiografía del cauce ha permitido la formación de piscinas naturales, un río cristalino y sombra de pinares. Además, un paraje ideal para dar un paseo a última hora de la tarde entre sus grandes montañas de piedra caliza. Un sitio lleno de encanto para pasar todo el día disfrutando en familia de la naturaleza más pura. La zona se encuentra acondicionada con merenderos y juegos para niños que advertimos se lo pasan genial.


Cómo llegar: Saliendo del pueblo, se debe tomar la carretera hacia la Puebla de Arenoso. A unos escasos cinco minutos en coche llegamos a un parking donde dejar el vehículo y desde este punto bajar por una senda de cemento hasta el lecho del río donde está la fuente y la zona de baños.

Les Fonts de l’Algar, Callosa d’en Sarrià (Alicante)

Con algo más de un kilómetro y medio se pueden contemplar una sucesión de diferentes paraísos acuáticos que siguen el cauce del río Agar (“cueva” en árabe), el modelado kárstico de las rocas calizas, por las espectaculares cascadas, por los manantiales y, por supuesto por los tolls, remansos de agua pura y cristalina que son ideales para tomar un refrescante baño. Además de todo ello, los amantes de la vegetación pueden hacer un tour por el jardín Botánico Cactus d’Algar.  Al ser declarado como Zona Húmeda Protegida, se cobra la entrada que puede variar entre los 1,50 y 4 euros.

Dispone de todos los servicios para pasar un día perfecto en familia y con amigos.

 

Cómo llegar: 

Aquí os dejamos el enlace de Google Maps Hay muchas más piscinas naturales en la Comunidad Valenciana como en Chelva, Casas del Río, Jalance,…una comunidad llena de encantos!

Fuente: deceroadoce.es

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    DOlores (lunes, 18 mayo 2015 15:19)

    Los charcos de quesa son una maravilla, alli pasamos momentos inolvidables cuando mis hijos eran pequeños, entonces se podia acampar y pasabamod allicasi todo el mes de agosto tengo tsntos buenisimos recuerdos de ese lugar maravilloso, me encantaria volver con mi nieto

  • #2

    alba lucia (lunes, 18 mayo 2015 17:26)

    la zud , muy hermoso, alli ibamos casi todos los dias,, ahi aprendieron a nadar mis hijos.. hace 3 años vivimos en noruega.y no sanen cuanto añoramos ese lugar..mas qie todo

  • #3

    ana (martes, 19 mayo 2015 00:56)

    Son todoos parajes bellísimos, pero en los últimos años están tan saturados , que da asco ir. Hay mas pero el acceso es mas complicado y los lugareños lo tienen en secreto y bien que hacen. Respetemos lo que pertece a la naturaleza.

  • #4

    dani (martes, 19 mayo 2015 18:41)

    Ese no es el salto de la novia....

  • #5

    maria jesus (martes, 19 mayo 2015 20:38)

    son chulis

  • #6

    Antonio Ascó Rodenas (miércoles, 20 mayo 2015 01:34)

    Y el gorgo catalán de Anna!!!!

  • #7

    MastontoqueAna (miércoles, 20 mayo 2015 14:48)

    Ana tu que edad tienes? o 8 o 80? La naturaleza es de todos, Que quieres decir que si vamos ahii no la respetamos? O eres tan tonta, que no sabes ni lo que dices? Que asco de GENTE, Egoista E IGNORANTE!! Te dedico este juego de palabras: Ana que te den por el Ano!

  • #8

    Judith (viernes, 12 junio 2015 11:12)

    la primera foto donde es???

  • #9

    Mayte (sábado, 20 junio 2015 19:16)

    Yo solo pido como valenciana que soy, que respetemos estos lugares...y el resto de nuestro planeta...no tenemos otro, es precioso...ojala todo el mundo tenga conciencia de que la madre naturaleza es nuestro verdadero Dios.

  • #10

    amparo (jueves, 09 julio 2015 17:18)

    El rio de Sot De Chera es un lugar perfecto para pasar el dia os lo recomiendo yo soy de Sot De Chera y es un pueblo que os enamorará

  • #11

    Salvador (miércoles, 15 julio 2015 10:37)

    Pues a mi me parece bien y muy chulo el articulo, pero no lo que a sucedido en muchos de estos lugares que el afan inmobiliario y "turistico" se an cargado el entorno que lo rodea. Me parece curioso que algunos se anuncien con microrreservas que es la mayor putada que le puedes gastar a un espacio de conservación y es que en verdad este articulo no muestra la realidad especulativa que representa meter miles de personas constantemente en mismo lugar que dice "ser Natural" y muestra fotos parciales. Me indigna sumamente la política invasiva del hormigón y el negociete de la ocupación del litoral fluvial mediante la trasformación, la falta de previsión en la dotación urbanística de algunos de los lugares que muestran, es mas, que traten de de vender la moto de que eso es lo idóneo.

  • #12

    Pedro (miércoles, 15 julio 2015 16:16)

    Espero ver más sitios donde poder ir a pasar el día y darte un baño para refrescarte

  • #13

    Guillermo (jueves, 30 julio 2015 14:12)

    El autor debería leer los comentarios y agregar Gestalgar!! porque hay mucha gente que lo está comentando. 1saludo.

  • #14

    Guillermo (jueves, 30 julio 2015 14:18)

    Para "mastontoqueAna" en el comentario #7. Ana, al igual que tú, tiene TODO el derecho del mundo a decir lo que piensa, y es que en realidad, tiene RAZÓN. Hay demasiada gente en estos parajes y está todo que da asco, así de sencillo! y lo peor de todo sabes lo que és? pues que la gente con hijos, que por lo visto no tiene otra cosa que hacer más que coger el coche y dar vueltas por todos lados, como si su casa les diese ALERGIA, tienen a sus hijos MAL educados y no respetan NADA.
    1saludo.

  • #15

    carlos (jueves, 06 agosto 2015 11:25)

    en fuente ayodar teneis una muy boita,
    http://www.fuentesdeayodar.es/content/entorno, y para algunos comentarios que leo que la verad, aligual que tu escribes lo que te da la gana la gente con niño va donde le da la gana, esten cuidados o no muchos de los lugares, no habria que dejar de verles, y yo tengo mucgas cosas que hacer con hijos y sin hijos , por que el que tiene una alergia eres tu pero en tu celebro, a parte de que no por escribir en mayuscalas esas tonterias te vamos a entender mejor, mira para que lo entiendas AMARGADO o amargado.