Cinco detenidos por secuestrar y golpear a un inmigrante para quitarle un riñon

Primero intentaron comprárselo, pero al retractarse lo secuestraron y le amenazaron de muerte si no accedía a entregar el organo 


La Policía Nacional ha culminado la desarticulación del 'clan Radosalevic', de origen serbio, e instalado desde hace años en Tarragona, al descubrir que había intentado comprar un riñón a un inmigrante marroquí para curar al hijo del líder de esta organización mafiosa, de unos 30 años de edad y también imputado en la causa.


La policía ha arrestado este lunes a 48 personas del clan, que se dedicaba principalmente a robar en domicilios.


Al inmigrante marroquí le llegaron a ofrecer 6.000 euros por el órgano, pero finalmente el donante se echó atrás por miedo a no recibir lo pactado.

Fuentes de la investigación han informado de que los mafiosos serbios se aprovechaban de que su víctima apenas sabía hablar español para engañarle.


Incluso llegaron a hacerle creer que tan sólo iba a donar sangre o intentaron que firmase su compromiso ante un notario.


Después de dar marcha atrás a última hora fue retenido durante unas horas en una casa de la organización donde le pegaron una paliza y le amenazaron con matarle, por lo que volvió a aceptar.


El 'clan Radosalevic' es uno de los muchos clanes mafiosos que se instalaron por toda Europa procedentes de países de la extinta Yugoslavia.


En su caso, llegaron a España en 2002 y se establecieron en la Costa Dorada, concretamente en Tarragona y Castellón.


No obstante, su actividad delictiva era itinerante y sus robos en domicilios se producían en todo el territorio nacional con una característica propia: usaban mujeres menores de edad que compraban burlando el control judicial.

Fuente: EP


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0