Europa critica duramente los recortes del Gobierno español en materia de servicios sociales.

‘Sistema de protección social en España es claramente ineficaz’


Los servicios sociales de España no amortiguan el deterioro de las condiciones de vida de sus ciudadanos tras la crisis. Lo dice un informe de Bruselas que critica al Gobierno por dejar que sean asociaciones como Cáritas o Cruz Roja quienes se ocupen de esta labor. Muchos expertos critican la estrategia neoliberal del Gobierno de privatizar las herramientas públicas.


“El sistema de protección social en España es claramente ineficaz. No reduce los niveles de pobreza relativa y está actualmente desbordado por el incremento de las necesidades más acuciantes”, es el resumen del informe Inversión Social en Europa.


Un documento de la Comisión Europea que critica duramente los recortes del Gobierno español en materia de servicios sociales.


El desarrollo infantil, las políticas de empleo y la lucha contra la exclusión social reciben las principales críticas desde Bruselas que critica además que sean asociaciones como Cáritas o Cruz Roja quienes suplen el trabajo social del Estado.


Dentro de esa estrategia neoliberal está precarizar los instrumentos del Estado para así justificar su privatización. Ahora en el punto de mira están las oficinas de empleo.


Privatizar los servicios es la fórmula de las corrientes más conservadoras que a pesar de las críticas de la propia Comisión no asumen que una solución para paliar la crisis es incrementar el presupuesto de ayuda social.

Rafael González Pérez, Madrid.

Fuente: Hispantv


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0