Las 10 playas espectaculares para disfrutar este verano

La Comunidad Valenciana logra 134 galardones, y sigue a la cabeza de las mejores costas de España


Un total de 134 playas y puertos de la Comunidad Valenciana han logrado en este 2015 el distintivo de la bandera azul. Te traemos 10 de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, paisajes hermosos que invitan no solo a refrescarse si no también a contemplar su naturaleza veraniega y pasar momentos inolvidables con familiares y amigos

1. Playa La Granadella de Jávea (Alicante).

La cala de la Granadella es uno de los pequeños tesoros de Xàbia. Para acceder a la playa existe una carretera de abrupta pendiente que, poco a poco, exhibe la belleza que la playa esconde. Se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él. 

Cómo llegar:

Se llega en unos 20 minutos en coche si sales del precioso pueblo de Javea-Xabia, a través de una carreterita que se pierde entre curvas, subidas y bajadas.

Tampoco la señalización es del todo buena lo que hace más difícil el llegar hasta aquí. El trayecto merece absolutamente la pena ya que te encontrarás en un entorno mediterráneo, con colores y vegetación

Un lugar idóneo para la práctica del submarinismo por su cómodo acceso, la abundante información y sus aguas cristalinas. Ha obtenido bandera azul desde 1987.

2. Playa El Portet de Teulada (Alicante).

En Moraira encontramos esta preciosa playa de arena blanca, con posidonia, y aguas cristalinas, que nada tiene que envidiar a otras playas de las Islas Baleares, y además está en la propia península. 

Pequeña y en forma de concha, es un magnífico escenario para tomar un baño tranquilo e ideal para practicar buceo.

El pequeño paseo maritimo se estrecha para dar paso a numerosos locales desde los que se abren preciosas panorámicas del Peñón y de la Punta de Moraira. Las aguas encalmadas y el azul dominante hacen el resto.


Cómo llegar:

Para llegar a Moraira se puede acceder desde varios sitios, uno de ellos es desde la autopista AP7 saliendo por la salida de Gata de Gorgos/Benissa/Teulada. El problema de la autopista es que en época de verano suben los precios y te puede costar un poco caro. Nosotros fuimos por la carretera nacional N-332 y pusimos en el GPS la dirección “Avenida del Portet, 193 Moraira” que te lleva justo al punto A del mapa de abajo (ese es el parking de la playa).


Os invito a que vayáis a conocerla porque la sensación es impresionante.

3. Playa l'Esparrelló de Villajoyosa (Alicante)

Se encuentra separada de la playa de La Caleta por un macizo rocoso y destaca por sus aguas cristalinas y por encontrarse al pie de un acantilado. Apta para el buceo, la pesca y la traquilidad.

Mientras que la Caleta es una playa ancha y accesible, con servicios para turistas, l’Esparrelló es una opción más agreste, una pequeña cala de arena y piedra. Ambas playas tienen aguas transparentes. Para llegar a estas playas es necesario hacerlo a pie desde el Hotel Montíboli.

Cómo llegar:

Esta playita está a la entrada de Villajoyosa si vienes desde Alicante, es decir por el sur del pueblo.

Es una playita escondida, se llega por unos caminitos entre chalets y jardines y bajando por unas escaleras construidas a posta para acceder a ella.

No es de arena, es de piedras blancas, lo que hace que el agua tenga un color especial, azul-turquesa, y que se mantenga limpia de algas. Tiene unos 500m. De ancha, con recobecos a un lado y a otro para mantener la privacidad que se supone que tienen esta clase de playas naturistas. Una de las mejores playas sin duda de este pueblecito tán famoso en la costa blanca...

4. Playa de Gandía (Valencia)

Es una de las mejores playas que te pueden encontrar en la comunidad Valenciana.Tiene una extensión aproximada de tres kilómetros y su arena se extiende por el norte hacia las playas pertenecientes a los municipios de Jeresa y Jaraco. 

Es muy grande a lo largo y a lo ancho, de arena muy finita y numeros chiringuitos y puesto de socorro y policia.

Muy saturada para verano de gente joven.

La playa no cubre mucho , por lo que es ideal para niños.


Puedes llegar a través de diversos medios de transporte. Por carretera, por la autopista A-7 y la Nacional 332. Te dejamos un enlace de cómo llegar a través de Google Maps

Asimismo, Xeraco cuenta con una estación de cercanías de Renfe, que comunica Xeraco con Valencia y Gandia por medio de trenes que pasan cada 30 minutos entre semana y cada 60 minutos en días festivos. Asimismo, una línea de autobuses comunica Xeraco con la estación de Renfe de Gandia, donde también llegan ferrocarriles de largo recorrido. En verano, otra línea de autobuses comunica el pueblo y la playa de Xeraco. También durante la época estival, la playa de Xeraco está comunicada con Madrid a través de una línea de autobuses diarios.


5. Playa El Altet (Alicante)

Constituye un gran espacio virgen de arena dorada y de tranquilas aguas. Situada en una zona de alto valor ecológico como son los ecosistemas de dunas del litoral, se extiende a lo largo de unos dos kilómetros.


La amplia playa de El Altet, entre Urbanova (perteneciente al término municipal de Alicante) y Arenales del Sol, conforma un ecosistema dunar que la convierte en un referente nacional, dada la escasez de este tipo de hábitats en la geografía española. Con una extensión de dos kilómetros de arena fina y blanca, está galardonada con bandera azul debido a su calidad y accesibilidad.


Tiene zona de aparcamiento, lavapiés, pasarelas de madera, un chiringuito, áreas para practicar voleibol, alquiler de hamacas y sombrillas y vigilancia marítima. Un servicio regular de autobuses la conecta con El Altet, Elche y Alicante.


Cómo llegar: La carretera o vía más cercana es: N-332. La zona dispone de aparcamiento. El número de plazas del aparcamiento es 50-100. 

El autobús que llega hasta la playa es interurbano. El bus circula a través de la línea Alicante-Santa Pola. La parada del autobús se encuentra a 3 Km de la playa.

6. Playa Els Terrers de Benicàssim (Castellón)

Tiene una longitud de 1.750 metros y formada por grava y arena dorada, su forma ovalada y sus espigones la protegen de las corrientes y la hacen ideal para el baño o para iniciarse en los deportes naúticos. En ella se encuentra la Escuela de Vela y un albergue que le dan un aire activo y juvenil.


La zona sur fue regenerada en 2006; presenta roca y amplias pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde del mar.


Cómo llegar: 

En coche: por la autopista A-7, salida 46-47 y nacional 340.

En autobus: Autos Mediterráneo Tlf: 964 220 054

Auto Res Tlf: 902 020 999 Web: http://www.auto-res.net - Tlf: 963 492 310 / 902 119 814 Web: http://www.hife.es - Tlf: 964 200 122 

En tren: Estación de Renfe Cercanías en calle de Molinas. Tlf: 902 240 202


7. Playa La Devesa (Valencia)

También conocida como Playa de la Malladeta, est situada junto en la Dehesa del Saler, que separa la Albufera del Mar Mediterráneo. La playa, de casi cinco kilómetros de longitud, es de arena fina y dorada. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural, ya que se encuentra ubicada en el límite del Parque Natural de La Albufera, un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas (depresiones interdunares) se entremezcla todo tipo de vegetación como pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva y que da cobijo a numerosas aves.


Cómo llegar:

En coche: Por la autopista AP-7, autovía A-7, por la carretera N-332

8. Playa La Romana de Alcoceber (Castellón)

Una playa de arena tostada sin rocas ocultas y la sierra de Irta como telón de fondo. Sencillez mediterránea. Siempre que no elijas agosto, nunca la encontraras llena, además esta muy limpia ya que los servicios de limpieza muy madrugadores, la dejan perfecta todos los días. Esta vigilada por cruz roja y tiene duchas con la maravillosa agua dulce que viene de la sierra. 

Está situada al sur de un sistema dunar de alto valor ecológico. Es una playa de arena fina, de 500 m. de longitud por 40 m. de anchura. Se le ha otorgado la bandera azul como distinción de su calidad y está equipada con torre de salvamento, posta de socorro, duchas, pasarelas, W.C., contenedores RSU y de recogida selectiva de basura y servicio de limpieza. Durante los meses estivales se realizan campeonatos de fútbol – playa. Cuenta con servicio de alquiler de patines, sombras y hamacas, además de una zona de recreo infantil. Lo mejor es probarla.



9. Playa Norte de Peñíscola (Castellón). 

Sin duda, la Playa Norte de Peñíscola es un referente de las playas de Castellón por lo cuidada que está, su tamaño y la cantidad y calidad de los servicios.Sus cinco kilómetros de extensión la convierten en la principal playa del municipio y la más próxima al casco antiguo de la localidad. Muy recomendable el animado paseo que discurre sobre buena parte de la playa, también para hacerlo en bicicleta.

Pero quizás lo mejor son las vistas, el Castillo del Papa Luna aparece como un fortín inexpugnable, altivo y dominando el mediterráneo. El castillo junto con el casco viejo de la ciudad se situan en esta curiosa península.

10. Playa de La Concha de Oropesa del Mar (Castellón)

La playa más emblemática de Oropesa del mar es, sin duda,la playa de La Concha, es una preciosa playa de arena fina y dorada, con fondos marinos muy seguros, ideal para disfrutar con niños. Es una playa de ambiente familiar con 850 metros de longitud en la que, durante el verano, se ofrecen actividades gratuitas al aire libre: tai chi, yoga, gimnasia de mantenimiento, juegos y concursos infantiles.


Galardonada con los distintivos Bandera Azul, Q de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental, la Playa de la Concha cuenta con Playa Accesible, servicio de salvamento y socorrismo desde Semana Santa hasta octubre, alquiler de hamacas, sombrillas y patines, toboganes, columpios e instalaciones de voley playa y fútbol playa.


Es una de las playas con encanto de la provincia de Castellón en la que también hay un amplio abanico de cosas que hacer en las noches de verano: castillos de fuegos acuáticos en julio y agosto, cine familiar y música en vivo en la misma arena y a tan sólo 5 minutos de esta playa y paseando por la misma costa puedes encontrar un monumento único: la Torre del Rey del siglo XV.

Fuente: Minube / ABC

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0