Imágenes del volcán en Ecuador que ha entrado en erupción este lunes

El volcán Wolf en las Galápagos entra en erupción de manera repentina


El volcán Wolf, el pico más alto del archipiélago de las Galápagos en Ecuador situado en la isla Isabela, ha comenzado un proceso eruptivo este lunes de madrugada, según ha informado el Parque Nacional Galápagos a través de las redes sociales.


Las autoridades del Parque han informado de que el volcán Wolf no está ubicado cerca de la zona habitada y que "no hay riesgo para la población humana", aunque han advertido que en la isla se encuentra "la única población iguanas rosadas del mundo".

Los primeros en difundir las imágenes de la impresionante explosión del volcán, un pico que alcanza los 1.700 metros sobre el nivel del mar, han sido los guías naturalistas de dos cruceros, el Celebrity Cruise y el crucero Expedition.


En las próximas horas, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) realizará un sobrevuelo para determinar el área que podría verse afectada. MientraS tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se ha activado para evaluar la situación y llevar a cabo posibles acciones.


Según ha señalado Andes, el volcán no entraba en erupción desde 1982. El volcán tiene una fauna única, diferente no sólo de sus islas vecinas, sino de otros volcanes que se encuentran en la misma isla. Una de las subespecies que habitan en el coloso es la tortuga de Galápagos 'Chelonoidis nigra becki'.

Fuente: Notimerica


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0