Ecuador ya tiene a su primera reina indígena de belleza

Ñusta Andina: 'La Reina Indígena del Ecuador'


Ecuador ha elegido a su primera reina de la belleza indígena en el certamen 'Ñusta Andina', conocido también como 'La Reina Indígena del Ecuador'.


Jenny Guillin, procedente de la nación de Puruha, se ha alzado con la corona en un evento único, que contaba con la participación de los pueblos originarios de Ecuador.


Guillin, de 19 años de edad, se convertirá en la embajadora de la cultura Kichwa, un grupo indígena formado por unas 20.000 personas a nivel internacional, según recoge en sus redes sociales la organización del evento.

La premiada, a la que ha sido otorgada la corona de reina valorada en 5.000 dólares, tendrá la oportunidad de representar a la mujer indígena en el certamen de Miss Ecuador, además de poder visitar la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde formará parte de un evento internacional de belleza.


Jehny, que se mostró muy agradecida en sus redes sociales, tuvo que defenderse de las acusaciones de haber ganado el certamen bajo medios poco lícitos. "Los mejores testigos de mi actuación son Dios y mi conciencia", declaró, y también indicó: "Comprar al jurado no está en la lista de valores que me han inculcado".


La organización destacó que "antes de Ñusta Andina otros eventos han pasado, pero simplemente han copiado costumbres retrogradas o machistas en las que denigran a la mujer y la tratan como mercancía en venta". "La mujer es igual que el hombre, con diferentes aptitudes, que son indispensables tanto al uno como al otro".


Para obtener el premio, las participantes debían realizar bailes y cantos típicos de su zona de origen y mostrar elementos que ayudasen a promocionar la cultura indígena en el país, como el vestuario, que debía ser el típico de las mujeres indígenas.

Fuente: Notimerica

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0