La impresionante ola de calor en India que derrite el asfalto ha causado mas de 1.800 muertes

Con temperaturas que alcanzan los 47°, los estados más afectados son Andhra Pradesh y Telangana, en el sudeste del país.


Mientras la ola de calor ya se ha cobrado la vida de más de 1.800 personas en la India, el Departamento Meteorológico del país ha estimado que en varios estados los termómetros se mantendrán por encima de los 47 grados durante al menos dos jornadas.

Las temperaturas de más de 45 grados que esta semana se han vivido en la capital de la India han provocado que el asfalto de las calles de Nueva Deli haya comenzado a fundirse, informa la cadena india NDTV.

Durante la última semana algunas de las ciudades de este país han sido azotadas por tormentas de polvo y una ola de calor incesante que hasta ahora ha ocasionado la muerte de mas de 1.800 personas, los estados más afectados son Andhra Pradesh y Telangana, en el sudeste del país.


Esto se debe a que, aunque en muchos países el verano suele alcanzar (y en algunos casos superar) los 48º Celsius, las condiciones de vivienda en la India son extremadamente pobres. Los mendigos, gente pobre y sin hogar, los niños, ancianos, empleados de la construcción y taxistas son los más afectados por las altas temperaturas, en un país donde la pobreza es tan abundante y los aires acondicionados pueden ser considerados un lujo.


Aunque durante el segundo trimestre del año las altas temperaturas son comunes en la India, los expertos aseguran que este año ha sido peor debido al cambio climático en el planeta, y claro, si sumamos el calor a la sequía y las tormentas de polvo y arena que llegan del desierto durante estas temporadas, acompañadas de vientos muy cálidos, podemos imaginar por qué las condiciones y los resultados de esta oleada han sido tan trágicos y lamentables.


En promedio, durante las últimas semanas el país se ha mantenido entre las temperaturas de 44 y 47 grados Celsius, y su población lo ha sentido, como lo demuestran estas fotografías.

Estas personas recolectan agua potable de una tubería que tiene una filtración.

El aire caliente y el polvo llegan a ser insoportables para los motoristas

Las sombras se aprovechan al máximo, algunos incluso se meten en grandes tuberías industriales abandonadas

El calor funde el asfalto

Cualquier forma de permanecer fresco es válida

Los animales padecen igualmente la ola de calor e intentan palearlo como pueden.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0