Un niño de 9 años es director ejecutivo de su propia compañía de seguridad cibernética

El niño prodigio ha dado varios discursos en el Congreso de Seguridad cibernética


A sus nueve años, Reuben Paul ya es director ejecutivo de su propia compañía de ciberseguridad. Paul, que desde pequeño fue entrenado por su padre, Mano Paul, quien es ahora su compañero de la empresa, tiene un gran conocimiento acerca de seguridad en el ciberespacio.

Su pasión por los juegos de ordenador hizo que Paul, desde los cinco años, se viera involucrado en círculos de hackers y manejara términos informáticos a nivel experto.


La empresa de este niño prodigio surgió gracias a un proyecto escolar de su colegio, ubicado en Austin. A través de un programa científico, los estudiantes fueron retados a crear un juego de cualquier tipo. Como era de esperar, la mayoría de ellos optaron por inventarse juegos de mesa, pero Paul decidió diseñar una aplicación para iPhone.


La aplicación de Paul tuvo tanto éxito que el niño fundó 'Prudent Games', su compañía, cuyo lema es "aprende mientras juegas". Desde su primer proyecto, el pequeño informático ha creado aplicaciones de todo tipo, como 'Cracker Poof', que te enseña a conseguir una contraseña efectiva, o 'Crack me if you can', basada en la seguridad de la información y los ataques cibernéticos.


Además de asistir a la escuela y dirigir su propia empresa, Paul también comparte su experiencia y conocimientos con el resto del mundo. De hecho, el niño prodigio ha dado varios discursos en el Congreso de Seguridad y en la Conferencia de Seguridad de Houston. A través de estos encuentros, Paul aspira a ser un ciberespía para poder ayudar así a defender a los niños y a los Estados Unidos.

Fuente: Notimerica

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0