Cómo evitar problemas cuando tu invitado cruza la frontera al llegar a España

Aquí tienes la información necesaria para que evites problemas a la hora de que tu invitado cruce la frontera en el aeropuerto.


¿Quieres invitar a alguien a España y no tener problemas en el aeropuerto?¿tienes dudas sobre si hacer una carta de invitación? Hoy voy a darte la información necesaria para que evites problemas a la hora de que tu invitado cruce la frontera en el aeropuerto.


Va a empezar la época de vacaciones de verano en España y muchos extranjeros piensan en traer como invitados a amigos o familiares que están en sus países de origen y a los que les gustaría conocer España.


Para evitarte pasar por problemas innecesarios y desagradables como una denegación de entrada voy a explicarte cuáles son los requisitos para poder hacer esto y cuáles son los riesgos de no cumplir con todos los puntos que voy a indicarte.


En primer lugar debes saber que sólo puedes invitar a otras personas a España si eres:

1. Español

2. Residente legal.

 

Si tú aún no tienes documentación no vas a poder invitar a nadie. Primero debes ser residente legal para eso.

Si eres residente legal o tienes nacionalidad española y quieres empezar el proceso para que alguien venga a visitarte debes tener en cuenta:

 

A. los gastos que va a conllevar el procedimiento:

 

Tasa de la carta de invitación: 70 / aproximadamente.

Mensajería internacional para enviar esa carta a tu/s invitado/s.

Billete de vuelta pagado.

Además tu invitado debe traer al menos 65 por cada día que vaya a estar en España.


B. Además de ser residente legal debes tener una vivienda a la que invitar a esa/s persona/s.


La vivienda puede ser en propiedad o alquilada a tu nombre.


Ten en cuenta que la carta de invitación es algo así como una declaración de que tú vas a alojar a esa persona en España durante el tiempo declarado.

 

Además, te haces responsable penalmente si esa persona a la que tú has invitado no regresa a su país de origen una vez que finalice la estancia en España. Este es un riesgo que no querrás correr si sabes o sospechas que tu invitado no va a querer marcharse una vez finalizada la estancia en España.


Ten en cuenta que la carta de invitación no es un documento redactado por ti sino que es un documento solicitado en la comisaría de policía y emitido por la policía.


Una vez que la policía te avise de que puedes pasar a recoger personalmente la carta de invitación tendrás que enviársela por correo postal a tu/s invitado/s.


Deben llevar esa carta para no tener problemas al cruzar la frontera una vez que aterricen en España.

En el caso de que el invitado vaya a quedarse,no te arriesgues a hacerle la carta de invitación. Debes saber que no es obligatoria la carta de invitación. Como alternativa puede presentar reserva pagada de hotel.

 

Por último, no olvides que si necesita visado antes de poder venir tendrá que solicitar el visado de turista sin el cuál no podrá entrar a España, aunque no a todos los países se les exige el visado para turismo.


Beatriz Murillo

Abogada

www.bmurilloabogada.com

 

¿TIENES DUDAS?

Puedes dejar tu consulta en el formulario que encuentras a continuación y la abogada Beatriz Murillo te responderá en esta página.

Comparte este articulo.


Deja tu pregunta en el siguiente formulario:

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Danna (sábado, 12 septiembre 2015 17:13)

    Hola Buenas , a que Paises no le exigen Visa?

  • #2

    Rocio (viernes, 05 febrero 2016 16:12)

    Buenas de antemano le doy las gracias ,vivo en hollanda quiero colocar una cerrajeria environment espana pero quiero mi hijo trabaje environment mi negocio el vive environment chille no tie me documentos environment europa pero trabaja hace muchos anos cerrajeria que puedo hacer,si tengo documentos Dr hollanda gracias

  • #3

    Elena Romero madre desesperada (domingo, 05 marzo 2017 21:34)

    Hola buenas.queria preguntar cuánto puedo saber si mi hijo expulsado. puede entrar a España somos colombianos. el vino cuando tenía 9 años y cumple la expulsión de 5 años el 10 de noviembre del 2018 y me gustaría saber qué documentos tengo que ir preparando para que no pase más tiempo.no lo deportaron por mal comportamiento solo por que se le vencieron los papeles y le denegaron la tarjeta por que no fue presentado en la fecha. Mi pareja es español y tengo pareja de hecho y quiero saber cómo lo traigo por arraigo familiar o con tarjeta comunitaria ....Este noviembre2016 me lo traje pero me lo devolvieron. teniendo abogada no c pudo hacer nada.....No se que hacer quiero creer que la abogada tenía experiencia en lo que estaba haciendo,pero mucha gente me dice que no.y no quiero juzgar.le he escrito a varias personas abogados Pero ninguno me dice nada a ver si con ustedes tengo suerte.si quieren puedo llamar o lo que quieran. Gracias de todos modos ..tel.711706910.