Un joven es asesinado en la noche de San Juan en Valencia cuando defendía a un amigo

La víctima, de 24 años y nacionalidad rumana, falleció de una herida por arma blanca en la espalda - El joven salió en defensa de un amigo a quien otros dos estaban agrediendo - Hay un detenido


Un joven rumano de 24 años ha muerto esta madrugada al ser apuñalado por la espalda durante una pelea en la playa de la Malvarrosa en Valencia. La celebración de la noche de San Juan se ha saldado con multitud de intoxicaciones etílicas de jóvenes y reyertas.


La agresión mortal tuvo lugar sobre las 3.15 horas de la madrugada en la orilla de la playa frente al Pans&Company, tras una discusión. Al parecer, el acuchillado estaba defendiendo a otra persona cuando ocurrió la agresión mortal. En la pelea se utilizó una navaja y una botella de cristal rota que uno de los implicados esgrimió también como arma blanca. El cadáver fue encontrado en la orilla de la playa, a la altura de la escultura de los delfines del Paseo Marítimo.


Tres hombres de etnia gitana huyeron tras la pelea y uno de ellos fue detenido poco después por la Policía Nacional. El SAMU acudió al lugar pero no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima. También se movilizaron numerosas patrullas de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía para identificar a todos los implicados en la reyerta.


El joven de 23 años fue agredido con un arma blanca de "grandes dimensiones". Así lo ha asegurado Santiago Bayarri, responsable provincial de Socorro y Emergencias de Cruz Roja, quien ha indicado que el joven presentaba una herida en el espacio intercostal izquierdo.


Bayarri ha explicado que aunque las constantes vitales del joven eran "mínimas" cuando llegaron a la playa para atenderle, la herida que le había provocado un "arma blanca de grandes dimensiones" era "incompatible con la vida".


El responsable de Cruz Roja ha indicado que pasadas las tres de la madrugada fueron alertados por el teléfono 112 de Emergencias de que en la playa había "un varón apuñalado por la espalda, consciente, sangrando y armado".


Según Bayarri, cuando llegaron al lugar el médico y la enfermera de la organización humanitaria no encontraron ningún arma junto al cuerpo del herido, que estaba tendido en la orilla del mar.


Efectivos de Cruz Roja trataron de reanimar sin éxito durante unos 40 minutos al joven. Un médico y un enfermero de Cruz Roja atendió desde las 3.20 horas al joven, que estaba inconsciente en la orilla de la playa, y le practicaron una reanimación avanzada con un desfibrilador.


No obstante, a las 4.00 horas el chico falleció y sobre las 7.00 horas el juez decretó el levantamiento del cadáver.


Durante el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia con motivo de la Noche de San Juan se registraron también numerosos incidentes entre ellos una treintena de atendidos por intoxicaciones etílicas, algún herido trasladado al hospital con quemaduras leves y varios detenidos por reyertas y atentado a agente de la autoridad.


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0