¿Qué debo hacer si se me pierde el NIE?

Te explicamos paso a paso qué hacer si se te pierde el NIE.


El NIE o número de identidad de extranjero es la identificación que toda persona extranjera, miembro o no de la comunidad europea, debe tener para estar en condición legal en España. Así como los nacidos, residentes o nacionalizados españoles cuentan con un DNI, quienes vivimos en este país pero tenemos otra nacionalidad requerimos del NIE.

Este papel es necesario para llevara cabo diversos trámites, pero ¿qué ocurre si los extraviamos o nos lo roban? Te explicamos paso a paso qué hacer si se te pierde el NIE.


1. El trámite para solicitar una copia de tu NIE puede realizarse tanto en la oficina de extranjería como en el Cuerpo Nacional de Policía.


Lo primero que debes hacer si se te pierde el NIE, sin importar si lo has extraviado o te lo han robado, es poner la denuncia en la policía o la guardia civil. El papel de la denuncia es uno de los requisitos imprescindibles que te solicitarán al momento de pedir una copia de tu NIE.


2. Junto con la denuncia requerirás también de presentar tu pasaporte en original, que debe estar debidamente actualizado. En caso de que no lo estuviera, deberás presentarte al consulado de tu país para solicitar un nuevo pasaporte con carácter de urgencia.


3. Además para solicitar la copia de tu NIE también será necesario presentar 3 fotos tipo carné junto con la planilla correspondiente debidamente rellenada.


Si no eres ciudadano de la Comunidad Europea, en este enlace encontrarás la planilla de solicitud de la tarjeta. Por su parte los ciudadanos miembros de la UE deberán descargar esta planilla para realizar su trámite.

 

uncomo



Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0