5 valiosos consejos que te ayudarán si te deniegan la entrada en España

Si vas a viajar a España por turismo o con la intención de residir y estás nervioso por el control de frontera


Si vas a viajar a España por turismo o con la intención de residir y estás nervioso por el control de frontera, en este post te voy a dar 5 valiosos consejos que te ayudarán si te encuentras en esa situación.


PRIMERO:

En primer lugar debes evitar ponerte en una situación que de lugar a la denegación de entrada. ¿Cómo hacer esto? Muy fácil. Debes comprobar que reúnes con los requisitos de entrada a España.


Estos requisitos son:


1) Disponer de tu pasaporte en vigor. Los extranjeros deben llevar siempre su pasaporte en vigor, esto en todos los casos y no será substituible por fotocopia del mismo, ni aunque esté compulsada

2) Tener el visado cuando sea necesario. No va a ser siempre necesario pues hay muchos países que tienen convenio con España y no se exige.

3) Justificar el objeto y las condiciones de la entrada y estancia. Esto se hace  mostrando la reserva y PAGO del hotel, responder a preguntas sobre lo que se viene a hacer, es decir, si viene una persona de turismo tendrá que estar BIEN informado sobre lo que viene a visitar, no van a aceptar respuestas vagas que creen dudas sobre la verdadera intención del viaje.

4) Acreditar  medios económicos suficientes para el periodo de permanencia en España y el billete de vuelta. (65€/persona y día con un mínimo de 590€)

5) Tener tu certificado sanitario

6) No estar sujeto a una prohibición de entrada

7) No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional…


SEGUNDO:

Lleva siempre en el bolsillo un papelito con los números que vas a querer tener si la situación lo requiere. Te aconsejo que apuntes el de la embajada de tu país en España y el de un abogado de tu confianza.


Si no facilitas los datos de un abogado particular, se asignarán uno de oficio.


Yo presto asistencia en el aeropuerto en casos de denegación de entrada. Si quieres que en caso de que las cosas se compliquen pueda asistirte, ponte en contacto conmigo por email antes de viajar para que puedas dar mi nº de Colegiado y designarme como tu abogado.


TERCERO:

En la entrevista con la policía ten en cuenta que por muy amables que sean, todas las preguntas van encaminadas a comprobar que no cumples los requisitos y que vienes a quedarte.


Si vas a dar detalles que te perjudiquen en este sentido, mejor no digas nada. Lo justo y necesario.


CUARTO:

Si te atiende un abogado de oficio, explícale después de la entrevista con la policía tu situación personal y pídele que solicite a un juez tu entrada a España.


Normalmente no lo solicitan porque imagínate, pueden atender hasta 6 denegaciones de entrada durante su guardia. Materialmente no da tiempo a que soliciten para todos medidas cautelares, vayan a todas las vistas orales en los siguientes días…aunque quisieran, es mucho trabajo.



QUINTO:

Contratar a un abogado particular. 


Esto no te garantiza que vayas a conseguir la entrada porque no todo depende del abogado, pero sí te garantiza que hará todo lo que sea posible y no regresarás a tu país de origen por no haber hecho todo lo que se podía y con el sentimiento de que ha sido una injusticia.


Otra ventaja de contar con un abogado particular es que tu familia estará informada del procedimiento y no estarán esperándote sin que nadie les diga nada…


 

Beatriz Murillo

Abogada

www.bmurilloabogada.com

 

¿TIENES DUDAS?

 

Puedes dejar tu consulta en el formulario que encuentras a continuación y la abogada Beatriz Murillo te responderá en esta página.

Comparte este articulo.


Deja tu pregunta en el siguiente formulario:

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Ruben (martes, 30 junio 2015 14:07)

    Es inportamte la informacion.
    alluda a muchos conpatriotas ha a segir los prosedimientos legales.

  • #2

    celia (jueves, 04 febrero 2016 14:10)

    Voy de vacaciones a España por unos veinte días,en concreto a Valencia.Que debo hacer.

  • #3

    Fernando (jueves, 04 febrero 2016 19:21)

    Hola mi novia viene a visitarme con sus dos hijos a Espanha yo vivo en Alemania pero por esas fechas voy a estar en Espanha esperandola , mi problema es como hago un carta de invitacion vivo fuera de Espanha pero estoy en el espacio Shengen como hago ? o hago una carta en aqui (Alemania).? lo haria si estuviera el tiempo suficiente en Espanha, pues voy a estar unos dias antes de que ella llegue a Espanha por mi trabajo..

  • #4

    Rosali (jueves, 03 marzo 2016 18:02)

    Hola Fernando x cual aeropuerto llega? Ten mucho cuidado en la d Madrid es una basura , yo traje a mi cuñada Por espana Por q yo tambien quice ir y reunirnos ahi y pasar unos Dias , pero me la dejaron desde martes a savado Enserrada Como prisionera y un pesimo trato los abogados de ahi Solo querian sacarle el pido dinero q tenia . Y los reportavan yo Estuve diario tratando d Ver Como la sacava y nö lo legré , incluso yo le havia comprado un Voleto para ginebra x si un caso nö la dejaban en

  • #5

    Myria lucia (sábado, 16 abril 2016 01:00)

    Me parece muy cruel leer esto, vivo en españa y sé como son cuando uno llega al aeropuerto ,los miran a todos como aves de rapiña, cuando tenía el NIE ahora que soy española también lo veo, no les importa creo alguien debería hacer algo, hubiese preferido que hubiesen seguido pidiendo la visa, es denigrante como tratan a los extranjeros y peor si son suramericanos , como los humillan, por ejemplo yo ahora quiero que mi hijo venga con su esposa y sus hijos a visitarme pero con todo lo que piden, ellos son 5 tendría que tener como mínimo 5.000 euros en efectivo, más los pasajes, más los seguros médicos y eso que llegan a mi casa y vendrían por 15 días. pues ahora no veo que sea posible nunca, que vengan a verme y a conocer, yo pediría que volviese la visa más bien, porque además los que logran venir y llegan al aeropuerto corren el riesgo de que los devuelvan ahí mismo eso que? muy triste