Indignante! Actriz chilena relacionó a colombianas con drogas y prostitución.

Lluvia de críticas a programa chileno ofensivo con Colombia


En la noche del sábado fue emitido en la televisión chilena una parodia que decenas de televidentes calificaron en redes sociales como xenófoba, al relacionar a la mujer colombiana con drogas y prostitución.


El hecho ocurrió el programa de televisión ‘Morandé con compañía’, del canal de televisión chileno Mega. La parodia fue interpretada por la actriz Belén Mora, quien vestida con prendas alusivas a la bandera colombiana apareció en escena con una cafetera y posteriormente utilizó lo que parecía un bloque de cocaína para agregarlo al café.

El presentador del programa Kike Morandé, como parte del espectáculo, le preguntó si había llegado a Chile por la Copa América y ella le respondió: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”. Y remató diciendo que le habían recomendado ponerse con un café con piernas y le señalaron “cómo debía cobrar”.


“(Mis amigas) me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita”, dijo en su actuación. 


Mora interpretó también a mujeres brasileñas y argentinas, pero fue la de la colombiana la que relacionó con drogas y prostitución en Chile.


Tras la controversia, Mora expresó disculpas a la población colombiana por su interpretación.


“Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho… Y de agarrarme de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”, dijo en un vídeo que compartió en Internet.


El Tiempo


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0