Así se verá el documental 'Colombia Magia Salvaje'

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, con el mayor número de especies de aves, anfibios, orquídeas, climas y páramos. Este documental mostrará lo mejor de esa cara del país.


El próximo mes de septiembre se estrenará en el país la producción ‘Colombia magia salvaje’, que explora la biodiversidad y recorrerá el hábitat de especies como el pez arawana negro, el jaguar, el cóndor, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso o los colibríes.


La diferencia con otras producciones, es que se trata de un documental en el que participaron los más reconocidos artistas colombianos, bajo la narración del periodista Julio Sánchez Cristo.

Las arrebatoradoras imágenes que dejan verse en este primer trailer estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Colombia y la música de cantantes colombianos como Aterciopelados, Juanes, Carlos Vives, Chocquibtown y Fonseca.

 

Cuando usted ve las imágenes del documental Colombia: Magia Salvaje, fácilmente recordará los títulos de Disney Nature que han recorrido las salas de cine del mundo. Eso ocurre puesto que detrás de esta producción del cine colombiano está el documentalista Mike Slee.

 

Mike Slee es un productor, escritor y documentalista británico que tiene en su filmografía títulos reconocidos como “Bugs”, que llegó a ser considerado en los premios Oscar, “Megaestructuras”, “Después de la Advertencia” y “El Vuelo de las Monarca”, que le ha dado la vuelta al mundo y fue rodada en formato Imax, en la que mostró el fantástico viaje interno de una oruga hasta transformarse en mariposa.

 

El británico es el director de este documental colombiano sobre la naturaleza, los paisajes y nuestra biodiversidad, que ha sido ideado en una estrategia conjunta entre el Grupo Éxito y la fundación Ecoplanet. En ese viaje de Slee a Colombia aprovechó para hacer un reportaje al diario “The Guardian” y entregó asombrosas imágenes de arte rupestre de la Amazonía.


Con la narración del periodista Julio Sánchez, el largometraje documental, sin precedentes en el país, muestra esa diversidad y los protagonistas de la misma: el cóndor, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, los colibríes, el oso perezoso o las ballenas jorobadas. La travesía de esta producción los llevó a la Sierra Nevada de Santa Marta, los Llanos Orientales, las islas de Malpelo, Gorgona y Providencia, la serranía de Chiribiquete, el Caribe colombiano y la región Andina.

 

El documental tiene un metraje de 90 minutos y la factura técnica que tiene no solo se debe a Mike Slee sino también a que se trata de una coproducción británica con la compañía Off The Fence y el arreglista y compositor canadiense David Campbell, que ha trabajado con cantantes y bandas como Bon Jovi, U2, Alanis Morissette, Pink, Michael Jackson y The Rolling Stone.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0