Rescatan a un bebé en un contenedor de basura

Estaba en un contenedor bajo tierra, en una mochila dentro de una bolsa de basura .

Comparte


Un bebé de entre 10 y 15 días ha sido encontrado esta mañana en un contenedor de basura en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, según fuentes de la Guardia Civil. Un vecino fue el que dio la voz de alarma a las 07.21 de la mañana, cuando escuchó un llanto procedente de un contenedor mientras paseaba a su perro. Dos guardias civiles se presentaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un bebé: "En un

primer momento no se sabía si era un niño o un animal, porque se escuchaban quejidos", relata Carlos R.L., uno de los dos agentes que participaron en el rescate.


Para acceder al contenedor, que se encontraba soterrado, necesitaron la ayuda de los servicios municipales. Fue el momento más delicado de la operación: "Una vez sacado el contenedor, lo abrimos un poco por debajo y fuimos accediendo.", relata Carlos, que contó con la ayuda de su compañero Andrés M.V. "Fue lo más angustioso, porque el niño dejó de llorar", cuenta. "Hemos ido sacando bolsas de basura una por una hasta que hemos llegado a una que pesaba más. He abierto la bolsa y he encontrado una mochila. Al abrir la mochila, ya he visto un bracito", detalla el guardia civil, aún reponiéndose del episodio.


El niño pudo ser rescatado y ha sido trasladado al Hospital de Henares (Coslada), donde le están realizando un chequeo. Aunque en los momentos posteriores al rescate el bebé "no reaccionaba", el personal médico ha constatado que ya ha recuperado las constantes vitales y se encuentra, según las primeras exploraciones, en buen estado de salud. "Los pediatras nos han dicho que incluso tenía restos de leche, de haber comido esta mañana", explica Carlos.

Aún no hay detalles de las investigaciones, de las que se encarga el equipo judicial de la Guardia Civil, pero todo apunta a que el niño podía llevar entre 10 y 15 minutos en el contenedor cuando fue encontrado.



Tras el éxito de la operación, la Guardia Civil celebraba la feliz noticia a través de twitter. "Feliz miércoles para Carlos y Andrés, dos Guardias Civiles que han rescatado a este bebé de un contenedor en Madrid".


Fuente: El Mundo

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0