Si te gustan las atracciones mecánicas, no te pierdas la feria de atracciones de Valencia

atracciones mecánicas en Valencia, para niños y no tan niños

Comparte


Amiga y compañera del calendario oficial, la feria de atracciones de la Feria de Julio de Valencia, es tan esperada como los propios castillos o la Batalla de Flores.


Porque ya no se podría entender un festejo sin el otro, las atracciones de la Feria de Julio son la gran cita del verano para la mayoría de los niños y niñas de la ciudad, que esperan ansiosos esta primera cita del año con la diversión, que este año estará abierta cada tarde a partir de las 18:00 horas, hasta el 9 de agosto, en el tramo del cauce del Turia entre los puentes de la Exposición y las Flores.


Desde que en 1871 se inaugurara la primera Feria de Julio, las atracciones han ido parejas a las celebraciones del evento social del verano por excelencia en nuestra ciudad y sin duda, la imagen que guardamos todos es la imponente noria, que domina todas las atracciones.

Desde que las atracciones adquieran un papel principal en el reclamo de las visitas a la Feria de Julio, sobre todo de los más pequeños, los feriantes han recorrido diferentes recintos donde han dado libertad al esparcimiento de generaciones de valencianos. Así, La Alameda, tanto en la parte del Llano del Real como en el tramo de la Piscina de Valencia, ha sido el escenario principal. Pero ha tenido otros como el puerto, la Avenida de La Plata o el mismo cauce del río, desde el tramo donde ahora comienza la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta el actual tramo multiusos que se encuentra entre el Puente de la Exposición y el de las Flores.


También las modas han cambiado la fisionomía de las atracciones. Antes encontrábamos el tobogán, el látigo o el gusano loco. Ahora, la V, la rana o el martillo han renovado la forma de divertirse. Eso sí, nunca pasarán de moda los autos de choque, las tómbolas o la tradicional noria, que vuelve a ser el mejor balcón a la ciudad durante la feria.


Las atracciones se completan con los tradicionales puestos de mazorcas de maíz, tan tradicionales del verano valenciano; de algodón de azúcar o de manzanas de caramelo, que vienen a endulzar y completar la oferta de la feria de atracciones de la Feria de Julio de Valencia.


Fuente: Youvalencia

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0