Mas de 15 personas atendidas ayer en el Saler por veneno de las medusas sobre el agua.

Fueron atendidas en la posta sanitaria por irritaciones y fuertes picores, ocasionados por la sustancia tóxica que exudan las medusas.

Veneno de medusa en el agua de la playa de El Saler

Comparte


Ayer por la mañana, se concentraron en la playa de El Saler grandes bancos de medusas a tan solo unos cientos de metros de la orilla. Una decena de personas tuvieron que ser atendidas en la posta sanitaria, por irritaciones en la piel provocadas por el veneno de medusa en suspensión que estaba en el agua.

Estas sustancias tóxicas  que no son visibles por las personas, se quedan en suspensión en el agua provocando irritaciones en la piel, según fuentes de Cruz Roja. La causa son las altas temperaturas unidas al mar en calma durante días, condiciones ideales para que las medusas extraigan esta sustancia tóxica.

Esta fue la razón por la que ayer cerca de 15 personas que se encontraban pasando el día en la playa de El Saler, empezaron a sentir fuertes picores e irritación en la piel. Cuando acudieron a la posta sanitaria se confirmo que se trataba de una sustancia venenosa que había en el agua, el propio veneno de las medusas, que exudan a través de sus tentáculos y esta sustancia se queda flotando en el mar cuando este se encuentra en calma.

Normalmente este veneno se exuda cuando los tentáculos de la medusa entran en contacto con el bañista, es el roce de los tentáculos lo que produce ese picor e irritación en la piel. Pero también puede estar en el mar, ya que si ha permanecido en calma varios días, este no desaparece.


Desde Cruz Roja insistieron que no era una situación alarmante y que semanalmente realizarían análisis del agua del mar , para determinar la presencia de contaminación o agentes químicos en el agua y si esta es apta o no para el baño.

 

FUENTE: Canal 7 Televalencia

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0