Boliviano esclavizaba a 18 peruanos en Brasil

La Policía brasileña detuvo a Efraín Amachi Quisocava, quien explotaba a migrantes en un taller de confecciones ubicado en Sao Paulo

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


La Policía brasileña arrestó a un boliviano acusado de someter a condiciones análogas a la esclavitud a 18 peruanos a los que había atraído con promesas de elevados salarios para trabajar en un taller de confecciones en la ciudad de Sao Paulo, informaron ayer fuentes oficiales.


 Los extranjeros, liberados el miércoles de la casa ubicada en la mayor ciudad de Brasil, en la que eran obligados a vivir y trabajar en condiciones degradantes, identificaron al boliviano Efraín Amachi Quisocava como el empresario que los contrató en Perú, les pagó los pasajes hasta Sao Paulo y los mantenía en el taller, según un comunicado de la Policía Civil del estado de Sao Paulo.


Los peruanos eran obligados a trabajar hasta 16 horas diarias y recibían cerca de 20 centavos de dólar por pieza confeccionada, pero de la remuneración el propietario del local les descontaba la mitad supuestamente para costear gastos de alojamiento, alimentación y el pasaje del viaje que hicieron hasta Sao Paulo. En la residencia allanada, ubicada en Penha, barrio en la zona este de Sao Paulo, funcionaba un taller clandestino de confecciones.


Entre las personas que estaban en la vivienda figuran tres menores de edad, un adolescente de 17 años y dos jovencitas de 15 y 17 años. Algunas de las personas que trabajaban en el taller al parecer eran familiares del boliviano.


La Policía llegó hasta la confección clandestina luego de que una de las personas sometidas, de 44 años, consiguiera escapar de la vivienda por el tejado y denunciara los abusos.


Fuente: EFE

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0