La engañaron por Facebook y la encerraron en un armario durante un año

Durante este tiempo, sufrió abusos físicos y sexuales a diario.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Una mujer nicaragüense que estuvo cautiva en un armario cerca de un año, sufriendo abusos físicos y sexuales a diario, fue rescatada por la policía de la comunidad de Richmond en el área de la bahía de San Francisco.

La mujer fue atraída a Estados Unidos desde Nicaragua por un hombre de 35 años que le dijo a través de Facebook que conseguiría una vida mejor y mejores oportunidades laborales.

Los investigadores lograron localizar el teléfono celular de la víctima y la residencia, a 32 kilómetros al noreste de San Francisco. “La evidencia en la casa confirmó toda la información que habían obtenido los detectives”, dijo la policía en un comunicado.

La policía arrestó al sospechoso y a un pariente, un hombre adulto, que también vivía en la casa. Las autoridades no revelaron cuándo ocurrieron los arrestos.

Las autoridades de San Francisco no ofrecieron las identidades de ninguno de los individuos, tampoco dieron a conocer las condiciones de salud en las que encontraron a la mujer.


Caso similar en México

El pasado mes de abril se dio conocer que una joven que trabajaba en una tintorería de Ciudad de México fue esclavizada durante dos años en los que recibió azotes, escasa comida e incluso a veces fue encadenada.

Los daños y el hambre que sufrió fueron tan severos que, según los médicos, la joven de 22 años tiene el aspecto físico de una niña, pero con las funciones fisiológicas de un anciano.



La joven consiguió escapar y pedir ayuda. A la chica “le daban de comer muy poco, una vez al día, pero debido a que trabajaba incansablemente, masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir que planchaba y lo comía para mitigar el hambre”, relataron las autoridades.

Cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos, todos acusados del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.


Fuente: Univisión

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0