México: Humillan a un indigente semidesnudo con una soga al cuello

Dos personas han terminado presentando la dimisión de sus cargos y han pedido disculpas por la imagen.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Una fotografía en la que se aprecia a un grupo de mexicanos sonrientes que posa detrás de un indigente al que atan una cuerda al cuello como si se tratara de una animal ha provocado gran indignación en México.

 

La imagen fue tomada en la zona turística de la ciudad mexicana de Ensenada (estado de Baja California). "La fotografía muestra un claro contraste: ellos muy bien vestidos e impecables. Él, sucio, sin camisa y únicamente con un pantalón sujetado con tiras de bolsas de plástico a manera de cinturón". Y mirando hacia el suelo. Máxima humillación.


Este retrato ha causado gran indignación en las redes sociales, y otros medios locales informan que algunos de los protagonistas de la foto ya han sido identificados. Una de ellas era directora académica de una universidad local, mientras que una segunda persona era abogada defensora pública.


Las dos personas han terminado presentando la dimisión de sus cargos y han pedido disculpas por la imagen. Pero aseguraron que el indigente ya llevaba la cuerda en el cuello y que se acercó a ellos, por lo que decidieron tomarse una foto.


"La interpretación que se está manejando en los medios de comunicación está fuera de contexto", afirmaron.


Fuente: Reuters

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0