El pequeño deportista venezolano que nació para inspirar a otros

Jesús Brito, el niño que le ha dado un cambio fuera de serie al surf venezolano

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


La vida de este pequeño de 12 años cambió con el surf, llenándolo de felicidad e inspirando infinitas sonrisas

Jesús Brito es un niño tímido pero de sonrisa inmensa al igual que sus sueños. Estudia 7° grado en Punta de Mulatos, estado Vargas, y nació con una condición especial que impidió el desarrollo de sus extremidades inferiores.


El entrenamiento de Jesús depende de sus primos o su entrenador personal, quienes se encargan de llevarlo a la playa. No tiene unos días preestablecidos pero se encarga de dar lo mejor de sí cada vez que tiene la oportunidad de estar en el agua. A pesar de que habla poco y prefiere demostrar sus habilidades dentro del mar, aseguró que “el surf es felicidad”.

Día a día, el pequeño sorprende a sus mentores con su gran destreza. Su colaborador y entrenador, Diony Ortiz, expresó que la diferencia entre Jesús y el resto de los surfistas es el amor y la constancia que le dedica cada día al deporte.

En su tiempo libre disfruta compartir con sus familiares y patinar a las afueras de su casa, aunque su verdadera pasión es el surf y “sentir la adrenalina que le brindan las olas al deslizarse sobre ellas”, un reto que a muchos parece imposible debido a su limitación física.

Kenya Brito, madre de Jesús, manifestó que el pequeño deportista comenzó a practicar la disciplina hace tres años, gracias a sus primos.


La madre reveló que ha visto un cambio representativo y muy valioso desde que su hijo se desempeña en el deporte. “Lo noto más alegre y enérgico, así como también ha logrado relacionarse y hacer nuevos amigos en la playa”, afirmó.


Debido a los bajos recursos de la familia, no podían adquirir el equipo necesario para que el niño practicara el deporte. La escuela Los Cocos Surf, al conocer su esfuerzo y perseverancia, prestó toda la colaboración para que alcanzara el sueño.

Actualmente Jesús entrena con mucho esmero para asistir a la primera edición del Isa World Adaptive Surfing Championship, un campeonato especialmente para atletas con limitaciones físicas que tendrá lugar en California, Estados Unidos. A pesar de que su asistencia no está confirmada porque los familiares no cuentan con los recursos necesarios, se mantienen a la espera del apoyo de la Federación Venezolana de Surfing.


Fuente: El Nacional

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0