Sigue el calor, Valencia y Alicante en alerta naranja

Hoy se activa la alerta naranja por aumento del calor en un total de 26 provincias, entre ellas Valencia y Alicante.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


El calor no dan tregua. Las previsiones apuntan a que los termómetros volverán a ascender de nuevo a partir de hoy, impulsados por una nueva ola de calor que pondrá en alerta naranja a un total de 26 provincias. Entre ellas se encontrarán Valencia y Alicante. Así, también se fijarán protocolos de vigilancia por el calor en Almería, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Tarragona, Ceuta, Melilla, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera y Mallorca, y con especial atención se activará la alerta en Córdoba, Granada y Murcia, donde se superarán cotas de 40º.

 

Subidas moderadas


De hecho, las temperaturas máximas registradas durante la jornada de ayer en la Comunitat Valenciana experimentaron subidas de moderadas a notables en el interior sur de la provincia de Valencia. La cota máxima se alcanzó en Xàtiva, donde el mercurio marcó hasta 41 grados, ocho más que en la jornada del sábado.

A su vez, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaron de que en localidades valencianas como Utiel, en el interior, y Oliva, en la costa, los termómetros subieron cuatro grados respecto a la jornada precedente, aunque en general en el litoral se mantuvieron o subieron ligeramente. En la provincia de Castelló las máximas ascendieron ligera o moderadamente en el interior, mientras en la costa subieron un poco, a excepción de la localidad de Vinaròs donde los termómetros registraron tres grados más que los contabilizados durante el sábado. En la provincia de Alicante se sufrieron bajadas térmicas residuales, contando con una situación similar a la de días precedentes.

Según los datos aportados por la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castelló los termómetros alcanzaron los 33 grados en Arenós y en la capital de provincia y los 32 grados en Adzeneta del Maestrat y


Vinaròs. A su vez, se llegaron a los 28 grados en Vilafranca, 27 en Castellfort y 25 en Fredes. En Valencia„además de los 41 de Xàtiva„ se cosecharon máximas de 39 grados en Jalance y Ontinyent, 37 en Utiel y Bicorp, 35 en Barx, Enguera y Llíria y 34 en Buñol, Oliva y Zarra. También se registraron 33 grados en Turís, 32 en Manises y Polinyà del Xúquer y 31 en la capital.


Por último, en Alicante los termómetros ascendieron hasta los 37 grados centígrados en Pego y hasta los 36 en Alcoi, mientras que en Orihuela se registraron 34 grados, uno más que en Xàbia, Novelda y Pinoso, y en la capital, En el Altet y Rojales llegaron a los 32 y en Benidorm a los 31 grados.


Fuente: Levante-EMV / EFE

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0