Tecnología revolucionaria: científicos logran cargar baterías con wifi

El sistema ha recibido el nombre de PoWiFi y funciona a una distancia de 8,5 metros.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


El sistema ha recibido el nombre de PoWiFi y funciona a una distancia de 8,5 metros. PoWiFi recolecta la energía del wifi y la suministra de manera continua a las baterías. Hasta el momento han conseguido alimentar pilas de botón de relojes (baterías de ion de litio). Otro sueño de Nikola Tesla camino de hacerse realidad.


No obstante, todavía es muy temprano para hablar de un uso más amplio de la tecnología, ya que de momento aún es bastante difícil recargar un teléfono móvil con PoWiFi. Para cargar una batería con este sistema tendría que emitir una potencia un millón de veces mayor. Por si fuera poco, un 'router' emite ondas en todas direcciones, lo que debilita su capacidad de transmitir energía.

Actualmente, el nuevo sistema puede ser aplicado para recargar, por ejemplo, sensores de temperatura pequeños o cámaras web.



Con este ambicioso proyecto los investigadores esperan casi cerrar el círculo de los sueños de Nikola Tesla, quien no era simpatizante de los cables y estaba convencido de que no eran necesarios para comunicarse ni transmitir energía. Quienes pervivien con su creatividad e ingenio su legado, continúan manteniéndolo en la actualidad, además de darle la razón.


FUENTE: RT

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Guillermo (jueves, 30 julio 2015 14:22)

    BUeno, en realidad Tesla ya lo consiguió, el verdadero problema de la electricidad inhalámbrica, sea por el método que sea, es que existe una pérdida bastante grande entre lo que se emite, y lo que en realidad se recibe, casi de un 60%. Es decir, si mandais 100w, recibireis tan solo 40w en vuestro dispositivo de carga, por eso no se utiliza mucho ese sistema.
    Fijaros que todos tendreis en casa un cepillo de dientes de estos eléctricos no? pues mirad y vereis que el sistema de carga de vuestros cepillos eléctricos, la mayoría, funciona con inducción magnética (como las vitrocerámicas) , y tan solo poneis el cepillo en la base de carga sin ningún tipo de contacto, y se carga.
    1saludo