Trucos para ahorrar en las vacaciones de verano

Ahora es el momento, los cinco estrellas rebajan sus precios.

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


Agosto es el mes vacacional por excelencia, pero también el más caro debido precisamente a este aumento de la demanda, según lastminute.com la web de reservas de alojamientos de última hora que ofrece una serie de trucos para ahorrar dinero a los más rezagados que aún no han reservado su viajes.

En primer lugar recomienda elegir el destino teniendo en cuenta el cambio de moneda. Hungría, Turquía o México son países en los que en este momento el cambio de moneda es muy ventajoso para los habitantes de la zona euro. Si se evitan los puntos de mayor concentración de turistas, se puede ahorrar mucho en comida, bebida y excursiones. Son los destinos que ofrecen una mejor relación calidad-precio para este verano.

La mayoría de veraneantes de agosto viajará en los primeros días del mes. Este año las dos últimas semanas son las que presentan una menor demanda, y en consecuencia todavía se pueden encontrar ofertas para esos días.


La web también recomienda volar entre semana. Sábados y domingos son los días con mayor afluencia de viajeros en los aeropuertos, por lo que los precios de los vuelos son más altos. Para ahorrar, se recomienda volar entre semana.

Para reservar los vuelos, se recomienda ser flexible y no mirar únicamente las tarifas para el aeropuerto más cercano a nuestros puntos de partida y destino. Conviene comprobar los precios para salidas y llegadas en otros aeropuertos del país, e incluso de los países vecinos, Francia y Portugal. A veces hay ofertas que merecen mucho la pena.

También puede ahorrar costes importantes contratar un seguro de viajes que en caso de imprevistos permita sin mucho coste cancelar el viaje en los días previos.


 Agosto es un mes repleto de festividades. A la hora de elegir destino para las vacaciones, conviene evitar lugares donde justo en esas fechas haya un puente o un día festivo. Son días en los que se producen salidas masivas de los habitantes locales y una mayor concentración de turistas, por lo que el viaje puede salir mucho más caro.

Respecto a las maletas, la mayoría de las aerolíneas son cada vez más estrictas en lo que se refiere al peso máximo permitido para el equipaje. Es importante comprobar los requisitos de equipaje permitido y pesar las maletas antes de salir hacia el aeropuerto. Las tasas de embarque para el equipaje extra son en general muy altas, por lo que conviene evitarlas.


Si se reserva por Internet, se recomienda no limitar el número de estrellas en el buscador a la hora de elegir alojamiento. A veces un hotel de cinco estrellas puede salir más barato que uno de categoría inferior. Son los que más tiempo tardan en llenarse y, en consecuencia, los que ofrecen más descuentos en el último minuto.

 

Finalmente una escapada a Londres, París, Barcelona o Madrid en agosto puede abrir las puertas al lujo, por mucho menos dinero que en cualquier otro momento del año. Es el mes en el que se registran menos viajes de negocios, por lo que los precios de los hoteles de cinco estrellas en las grandes ciudades caen en picado.



Fuente: Europa Press

 

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0