Video: El río más colorido del planeta está en latinoamerica

Su nombre es Caño Cristales, pero es conocido como 'el río más hermoso del mundo'.

Comparte


Caño Cristales está situado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento colombiano de Meta y a 150 kilómetros al sur de Bogotá. Se trata de un río pequeño, denominado por ello 'caño', que apenas alcanza los 100 kilómetros de largo y los 20 metros de ancho.


Fue el periodista y ecologista colombiano Andrés Hurtado quien dio a conocer a través de sus fotografías este espectáculo de la naturaleza y el primero en denominarlo 'el río que se escapó del paraíso'. Y solo hay que ver la belleza su llamativa paleta cromática para apreciar que se trata de un lugar que parece, efectivamente, sacado del edén.

 

Su gran diversidad natural, su colorida flora, su riqueza geológica, sus playas naturales, sus saltos, sus formaciones rocosas y su aspecto parecido a un arco iris, formado por el reflejo de sus plantas acuáticas y de la flor Macarenia clavigera en sus aguas transparentes, hacen de Caño Cristales un destino turístico de gran atractivo.

La zona puede ser recorrida en bicicleta, una iniciativa creada a través de Facebook para conocer este asombroso lugar en una ruta sobre dos ruedas.


Hacer senderismo, nadar, observar su fauna o tomar fotografías de este espectacular paisaje, son algunas de las actividades que los turistas pueden realizar en la Sierra de la Macarena. Aquel que desee conocer Caño Cristales deberá viajar entre junio y diciembre, ya que estos meses son los idóneos para conocer el río de colores y disfrutarlo en todo su esplendor. El resto del año no está permitido el acceso al río.



Para acceder a Caño Cristales se puede realizar en vuelo desde Bogotá, Medellín o Villavencio. No se recomienda acceder a pie, ya que el área ha sido zona de conflicto armado. Sin embargo, actualmente es una zona segura, controlada militarmente y preparada para visitas turísticas.


Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0