El pais latinoamericano que ingresa 428 millones de euros al año solo en parques y atraciones turisticas

Reciben más de 12 millones de personas al año

Valencia devuelve la sanidad universal a los inmigrantes ‘sin papeles’

Comparte


El Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas de Brasil (Sindepat) factura aproximadamente un total de 428 millones de euros al año gracias a los 12 millones de visitantes que reciben, según los últimos datos de TripAdvisor, que sitúa hasta seis parques brasileños en el listado de las instalaciones de diversión mejor valoradas el planeta.

Brasil se sitúa en la lista de los cuatro países con los mejores parques del mundo por detrás de Estados Unidos, Alemania y España.

 

En total, cuenta con 18 parques en nueve de sus Estados.

Actualmente, el Ministerio de Turismo de Brasil y Sindepat trabajan con el fin de intercambiar opiniones sobre estos importantes atractivos turísticos para el país y buscan una manera de promover e incrementar aún más el número de visitantes.

Y es que el país carioca se ha consolidado, en los últimos años, como uno de los países con los mejores parques temáticos y acuáticos del mundo, con una oferta que atrae cada vez a más turistas internacionales para una experiencia combinada de diversión y naturaleza propia del país.

Hasta seis parques brasileños se sitúan en los dos listados 'Top 25' de las instalaciones de diversión mejor valoradas del planeta (5 acuáticos y 1 temático). En la primera categoría, el mejor clasificado en Brasil es 'Beach Park' (segundo mejor parque acuático), por detrás sólo de España. En la segunda, aparece Beto Carrero (sexto mejor parque temático), por detrás de Estados Unidos y Alemania.


Los otros cuatro parques acuáticos que aparecen en el Top 25 son: Hot Park, en Goiás (séptimo lugar lugar), Thermas dos Laranjais, en São Paulo (úndecimo), Eco Parque Arraial d'Ajuda, en Bahía (décimosegundo) y Di Roma Acqua Park, también en Goiás (décimocuarto).


Cerca del litoral, los dos mejores parques de Brasil son un atractivo más para quien desea visitar Florianópolis y Balneário Camboriú, en el Sur del país, o Fortaleza, en el Nordeste.

El ránking de TripAdvisor no es el único reconocimiento a Beach Park, ya que fue distinguido en 2014 como el mejor parque temático de Brasil por la revista de Viagem e Turismo y por la Guía Quatro Rodas, con un jurado compuesto por editores y periodistas de ambas publicaciones con amplia experiencia en recorridos turísticos por el país.

Para hacer frente a la cada vez mayor oferta, Beach Park, que se encuentra en el Estado de Ceará (a 22 km de Fortaleza), aumentó recientemente su capacidad hotelera en 131 apartamentos. Con este incremento, el Beach Park alcanzó un total de casi 900 plazas que pueden acoger a más de 2.000 personas a la vez.

Localizado en un hermoso paisaje, la playa Porto de Dunas, el parque combina atracciones refrescantes y radicales para aquellos que tienen el coraje de enfrentarse, por ejemplo, a uno de los toboganes de agua más altos del mundo (la altura de un edificio de 14 pisos). Pero también cuenta con atracciones de emoción moderada y para toda la familia.

 

A su vez, Beto Carrero World está considerado uno de los parques temáticos más completos del mundo. Con más de 100 atracciones, está dividido en 9 grandes áreas y cuenta con la primera montaña rusa invertida de Brasil, 700 metros de pura adrenalina con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Su zoo cuenta con más de 1.000 aves, mamíferos y reptiles. Asimismo, Beto Carrero produce el único show de coches inspirado en el film Fast and Furious junto a Universal Studios.

Además, el visitante puede conocer a los personajes de la película Madagascar, Kung Fu Panda y Shrek, de Dreamworks Animation. Todo esto a tan solo 35 kilómetros de Balneário Camboriú y 110 kilómetros de Florianópolis, capital de Santa Catarina, en una de las partes más bellas del litoral brasileño.


Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0